Cargando...
Libertad volvió a Porto Alegre, pero esta vez la historia no se repitió: en la fase de grupos el Gumarelo había sorprendido (1-0) a Gremio con el tanto de Antonio Bareiro en la fase de grupos, pero en esta ocasión, el Tricolor, que jugó con un hombre menos gran parte del segundo tiempo, ganó por 2-0 con los tantos de Tardelli y de David Braz.
La diferencia de 2-0 obliga al conjunto paraguayo a una remontada histórica en Asunción. El partido de los dirigidos por Jorge Chamot debe ser perfecto para llevar la serie a los penales o ganar la llave directamente con un 3-0. Un gol del visitante podría sentenciar la llave y la clasificación del elenco Gaúcho a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Tardelli, a los 71 minutos, y Braz, a las 84′, le dieron la ventaja al cuadro de Renato Gaúcho, que sufrió la baja de Geromel por roja directa tras una intervención de del VAR para determinar la sanción al central brasileño. Libertad tuvo la vuelta de Óscar Cardozo, quien ingresó en el segundo tiempo y remató un tiro libre por la barrera como única intervención.
La vuelta se jugará en Asunción el jueves (1 de agosto) a las 20:30: el partido será en el Defensores del Chaco.