Lo que pasó previo a la final del 2002

Tras perder la final de ida en Asunción por 1-0 ante São Caetano, el plantel de Olimpia fue criticado duramente por su entonces presidente Osvaldo Domínguez Dibb. El exportero Ricardo Tavarelli comentó qué pasó en una reunión previa a la revancha.

Olimpia
Domínguez Dibb (c), en la premiación por la obtención del título; arriba, a la derecha, Tavarelli con su medalla de campeón.Archivo, ABC Color

Cargando...

Olimpia cayó por 1-0 frente al São Caetano el 24 de julio de 2002 y su entonces presidente Osvaldo Domínguez Dibb acusó a algunos de sus jugadores de borrachos. En contacto con el Cardinal Deportivo, Ricardo Tavarelli, portero campeón con el Decano de aquella edición copera, comentó lo que sucedió días después.

“Esa semana nos llamó a la oficina. Tuvimos un cruce muy fuerte. A la reunión se fue Julio Enciso, Mauro Caballero, Gastón Córdoba, Sergio Orteman, yo, y otros más”, mencionó. En la oficina del presidente “empezamos a discutir, nos sacó en cara el tema de los borrachos, le negamos. Palabras van y palabras vienen, y salimos de la reunión”.

Tavarelli señaló que estaban peleados con ODD antes del viaje a São Paulo. “Nos pidió permiso ir a la final. El que hizo mucho en esa negociación fue Alejandro Domínguez”, resaltó. “Fueron días de crisis, tires y aflojes (...) Llegó al hotel, tuvimos una reunión. Le cobramos el doble porque nos daba US$ 100. Creo que nos terminó dando US$ 400. Terminó yéndose a la cancha en nuestro bus, saltando y cantando”, añadió.

“Salimos campeones y dijo: ‘Di un golpe psicológico’”, recordó el Mono. Olimpia revirtió el marcador y tras el 2-1 en tiempo normal, la fortuna le sonrió en los penales al ganar por 4-2 y levantar su tercera Copa Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...