Golea en casa y alcanza la punta

Cerro Porteño superó al Deportivo Capiatá por 3-0 en la segunda fecha del Clausura 2019 y trepó a la cima del torneo, que ahora comparte con Olimpia, ambos con 6 puntos.

El festejo de Ruiz
El festejo de Óscar Ruiz junto a Joaquín Larrivey.Javier Cristaldo

No se guarda nada. Pese a que el miércoles el Ciclón jugará por la Copa Libertadores el técnico Miguel Ángel Russo optó por utilizar a los titulares en el duelo que se vivió esta tarde en la Nueva Olla. El técnico escobero Mario Jara puso también a su onceno de gala buscando hilar su segundo triunfo luego de superar a Sportivo Luqueño en su debut.

El partido comenzó con imprecisiones en ambos lados y con un Capiatá atacando el sector del lateral Rivas. El juvenil azulgrana tuvo problemas para controlar a los capiateños que se volcaron sobre su sector. A pesar de ello, el encuentro era parejo, hasta que apareció el juego asociado del local para desequilibrar y abrir el marcador.

La jugada la arrancó por el medio Ruiz con una gran corrida, se la cedió al costado izquierdo para “Pachi” Carrizo y el argentino se la devolvió al 11 con un preciso centro bajo donde este se adelantó a todos para empujarlo. Alegría total para los hinchas locales en el partido 100 de “Kure’i” con la camiseta del conjunto de Barrio Obrero.

Tras el gol, Cerro creció y buscó el segundo, que llegó gracias a la presión sobre la salida capiateña de Villasanti. El volante recuperó con fuerza sobre Paredes, habilitó a Pachi que con otro buen centro forzó gol en contra de Aranda, igualmente Larrivey acompañaba de cerca dicho ataque.

En la segunda etapa la visita salió con una actitud más agresiva y de inmediato buscó el arco de Juan Pablo Carrizo. Primero con un bombazo de Salcedo y luego con un remate del “Loco” Pérez. Russo contestó dando entrada a Novick y a Fariña, que ingresaron muy concentrados.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Jara se fueron frustrando a medida que Cerro se sentía más cómodo, por la victoria y porque los cambios le vinieron bien para tener el balón. Larrivey se sumó a la goleada tras un pase de Fariña en el cierre del compromiso. El triunfo motiva al local de cara al choque del miércoles que viene ante San Lorenzo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Abrazo de gol entre los azulgranas tras el tanto en contra de Eduardo Aranda.
Abrazo de gol entre los azulgranas tras el tanto en contra de Eduardo Aranda.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar