Cargando...
El inicio de la Copa Libertadores de Futsal FIFA, Cerro Porteño venció 4-2 a Carlos Barbosa de Brasil por la primera jornada del Grupo A. El Ciclón, dirigido por Ramón Rodas, culminó la primera etapa con una diferencia de dos goles: Francisco Martínez, con un doblete, estableció el 2-0 parcial para ir al descanso en el estadio Roberto Pando de Buenos Aires.
En el comienzo de la complementaria, Juan Gómez Salas, quien retornó del Napoli C5 de Italia, amplió el marcador. Parecía una victoria tranquila, pero el bicampeón vigente reaccionó y a un minuto y 54 segundos del final achicó la diferencia con los tantos de Lucas Selbach y Gabriel Ayala, en contra.
El quinteto azulgrana, único equipo no brasileño en conquistar el certamen (2016), defendió la ventaja y en un contragolpe, sentenció el partido con la anotación de Salas, quien gambeteó al arquero-jugador brasileño y determinó el 4-2. El triunfo es clave para las aspiraciones de los paraguayos al superar a uno de los candidatos a la corona.