Libertad, en el último suspiro

Libertad ganó 1-0 a Sportivo San Lorenzo en el partido de la primera fecha del torneo Clausura disputado en el estadio de los rayaditos. El gol fue convertido por Antonio Bareiro a los 92 minutos. El gumarelo fue mejor que su rival, principalmente en la segunda etapa, y ganó de forma merecida al equipo de Sergio Orteman.

Libertad
Libertad derrotó a San Lorenzo de visitanteArcenio Acuña

El campeonato comenzaba para ambos en el Gunther Vogel de la ciudad universitaria. El rayadito con las ganas de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para continuar en primera y de ser posible llegar a una copa internacional.

Libertad ponía en su equipo titular a Alfio Oviedo y Diego Viera, sus refuerzos para esta parte de la temporada. El gumarelo con la idea de ser el mejor del año en el Clausura.

Y fue el equipo de José Chamot el primero en tratar de dominar el juego pero no hubo muchas llegadas hasta el arco de Quiñónez. San Lorenzo llegó a los 7 minutos con una buena jugada de Derlis Mereles por la derecha, Martín Silva estuvo atento para sacar el balón al tiro de esquina.

No tuvo muchas jugadas de riesgo el partido en la etapa inicial, Libertad trataba de jugar más por abajo y llegar sobre todo por la zona de Iván Franco que era el más peligroso de su equipo, ,si le faltaba encontrarse en el campo de juego con Alfio Oviedo, el delantero que estaba solo arriba.

Lo más peligroso de San Lorenzo llegaba por la zona de Mereles, además de algunas jugadas de pelota parada, más de eso no hubo en la primera fracción del partido.

El segundo tiempo fue mucho más movido que el primero, San Lorenzo perdió desiquilibrio con la salida de Mereles, en su lugar ingresó Ignacio Miño, un jugador que tiene más marca pero perdió fuerza en ataque los del rayadito.

Fue Libertad el que estuvo más cerca del gol, principalmente por la actuación de Iván Franco que estaba metiendo pelotas peligrosas a sus compañeros en ataque. Adrián Martínez no pudo aprovechar en una ocasión ante la salida de Quiñóñez y después se vino un cabezazo de Bareiro que se fue afuera.

El gumarelo intentó de todas las maneras posibles llegar a marcar el gol que le dé la victoria en la ciudad universitaria pero Quiñónez y los defensores rayaditos se encargaron de alejar cualquier jugada de riesgo generada por los liberteños. San Lorenzo se defendió en la segunda etapa y le costó hilvanar jugadas de riesgo a Martín Silva.

El partido se iba y no podía llegar el gol cuando se vino una jugada por la derecha del ataque liberteño, el balón llegó hasta Antonio Bareiro que marcó con un derechazo el gol del triunfo de Libertad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar