Luego de la ceremonia inaugural del torneo, Capiatá y Luqueño, el primero en zona de descenso y el segundo no muy alejado de dicha situación, chocaron en un duelo que puede llegar a ser muy importante cerca del final del campeonato.
El local arrancó teniendo la posesión y buscando el área rival pero careciendo de la precisión necesaria para que sus toques lo ayuden a adentrarse en el área rival con verdadero peligro. Por su parte Luqueño fue un poco más conservador pero se las arregló para aproximarse al arco del “Chanchón” aunque tampoco estuvieron finos sus hombres de ataque para conectarse en los metros finales.
El primer tiempo transcurrió entre impresiones y balones largos que mayormente fueron despejados sin apremios por los centrales, sin embargo, una falla en la zaga escobera casi derivó en el gol de la visita en la chance más clara hasta el momento.
Un mal despeje capiateño fue capturado por Enso Villamayor, el goleador auriazul impulsó el balón por arriba del golero Bernardo Medina con un sutil toque pero, cuando el balón se dirigía al gol y el delantero luqueño ya se preparaba para festejar, Eduardo Aranda evitó el gol sobre la línea.
Ya en la segunda etapa, fue Capiatá el que tuvo chances de abrir el marcador cuando Maicol Fernández encabezó una contra que no pudo terminar de buena manera. A los 52’ llegó nuevamente el escobero con un centro cruzado desde el costado derecho que le quedó a “Sasá”. El ariete bajó la pelota al área pero ningún compañero acompañó la jugada.
Capiatá parecía tomar el mando pero Luqueño contestó con un bombazo de Salinas que apenas pudo desviar el arquero local al correr. El DT de Capiatá Mario Jara recurrió al recientemente fichado “Lucho” Cáceres y este terminaría siendo importante para el triunfo. Cáceres envió un centro desde la izquierda que encontró en el área a Salcedo para que este marque de cabeza.
Tras el gol de “Sasa” Luqueño quedó sin respuesta y los escoberos pudieron aumentar el marcador pero no aprovecharon sus chances. El resultado final fue una victoria que vale doble para Capiatá ya que se acerca a Luqueño en la tabla de promedios y además le permite cortar una racha de 10 juegos sin ganar.