Cargando...
Guaraní renovó el cuerpo técnico y parte del plantel para el segundo semestre. Este miércoles, el club presentó a los siete refuerzos: Jorge Bava, Rodrigo Alborno, Cristian Báez, Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Fernando Barrientos y Fernando Fernández. El Aborigen debuta este viernes en el Torneo Clausura, uno de los dos campeonatos que disputará en lo que resta de 2019. El segundo es la Copa Paraguay, certamen que conquistó en 2018 al superar en penales a Olimpia en la final.
En la primera jornada, los dirigidos por Gustavo Costas –quien regresó 16 años después de su primer ciclo– recibirán a River Plate en el Rogelio Livieres (19:30). A días del estreno y de la apertura oficial del Indio en la segunda parte del año, te contamos los números y la carrera de las incorporaciones que llegaron al plantilla de Dos Bocas.
Jorge Bava: disputó 14 partidos con el Liverpool de Uruguay y recibió 24 goles durante el Torneo Apertura 2019. Guaraní es el duodécimo club del portero de 37 años y será la tercera vez que juegue en nuestro fútbol después de vestir la camiseta de Libertad en 2007 y 2009. Con el Gumarelo fue campeón durante su primer ciclo.
Rodrigo Alborno: debutó en Primera en 2010 con Libertad y fue transferido al Inter de Milán en 2011. Fue cedido a préstamo al Novara y al Cittadella, ambos de Italia. Regresó a Paraguay en 2017 y vistió la camiseta del Gumarelo. Disputó dos juegos en el Torneo Apertura y fue al Deportivo Capiatá para la segunda parte del año. En 2018 volvió a Tuyucuá , pero solo jugó 13 partidos entre el Apertura y la Libertadores y anotó un tanto. En el año no sumó ningún minuto.
Cristian Baez: lleva 198 partidos durante su carrera entre Independiente de Avellaneda, Instituto de Córdoba, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Universidad San Martín de Perú, Deportes Iquique de Chile y Dorados de Sinaloa. En 2019, el central de 29 años fue titular en el equipo mexicano dirigido por Diego Maradona, jugó 21 juegos y marcó 3 goles.
Iván Ramírez: el Aborigen es el quinto equipo en la carrera del volante de 24 años. Debutó en Libertad en 2013 y jugó en Deportivo Santaní, Rubio Ñu y Godoy Cruz de Mendoza. El 2019 inició en el Tomba, disputó un partido y fue cedido a préstamo al Machetero, donde jugó la Copa Sudamericana y once jornadas del Torneo Apertura (anotó un gol).
Jhohan Romaña: el zaguero juvenil de 20 años solo suma 22 minutos en Primera División. Llegó de Independiente Medellín, donde jugó en las inferiores y debutó en la máxima categoría en 2016.
Fernando Barrientos: el mediocampista argentino de 27 años llega de Defensa y Justicia. Disputó 7 partidos con Sebastián Becaccece como entrenador. Anteriormente vistió las camisetas de Lanús, Rosario Central y Atlético paranaense de Brasil. En 2011 fue transferido al Villarreal II y jugó cuatro juegos en la Segunda División.
Fernando Fernández: el delantero a Guaraní luego de cuatro años. Desde que dejó Dos Bocas jugó en Tigres (México), Olimpia, América de Cali y, las últimas dos temporadas, en el Atlante mexicano. Su mejor año goleador fue con el Aborigen en 2016: en 43 partidos marcó 31 goles. Acumula 83 tantos por Liga (Paraguay, Colombia y México) desde su debut en Primera en 2013.