Cargando...
Roberto Tobar habló un día después de la final de la Copa América y analizó el arbitraje de la final como también el trabajo realizado por sus colegas y la tecnología durante todo el certamen. “Hicimos una buena actuación en la Copa América. Hubo un equilibrio, se habló mucho de que todo estaba arreglado, pero nosotros salimos tranquilos y con el profesionalismo de siempre. Creo que dentro de todo salió muy bien la final”, expresó el juez, que sancionó dos penales, uno polémico, en la victoria 3-1 de Brasil sobre Perú.
“El VAR pasó la prueba, va a ser muy importante. Es una ayuda que se valora mucho a la hora de hacer justicia. Se va a ir ajustando, se ha implementado por primera vez en Copa América y a medida que vayan pasando los meses, en Copa Libertadores y Sudamericana, va a mejorar. Es una cosa de tiempo, va a mejorar la toma de decisión certera”, añadió el trasandino a Fox Sports Chile después de que el Video Arbitraje quedara en el ojo de la tormenta en el certamen continental.
Cuando el partido estaba 2-1 a favor de la Canarinha, el referee marcó una infracción sobre Everton cuando el peruano había sacado limpiamente (hombro contra hombro) al brasileño de la posibilidad de llegar primero al balón. Tobar fue al VAR y ratificó la decisión. “Sobre esas decisiones técnicas que tomamos no me puedo referir, pero sí quedamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Hicimos justicia, que era lo más importante”, comentó, evitando responder sobre la acción.