Cargando...
La carrera de Ángel Lucena Cardozo continuará en Cerro Porteño: la incorporación fue confirmada este martes, el mediocampista firmará por cuatro años y deberá presentarte en los próximos días. En lo que resta de 2019, solo podrá jugar el Torneo Clausura y la Copa Paraguay ya que está inhabilitado para disputar la Copa Libertadores porque disputó la ronda previa y la fase de grupos con Libertad (un total de cinco partidos).
Lucena fue separado del plantel principal del Gumarelo por orden la comisión directiva, principalmente de Horacio Cartes, después de no aceptar la renovación de contrato que finalizaba en diciembre de 2020. El futbolista fue envíado a la Reserva, categoría en la cual realizó los trabajos de pretemporada junto a Álan Benítez (otro pretendido por el Ciclón), Jorge Recalde (Olimpia ofreció cinco años de contrato) y Juan Manuel Salgueiro.
Ángel debutó en la máxima categoría bajo la conducción de Francisco Arce. El estreno fue el 16 de setiembre de 2012 con la camiseta de Rubio Ñu. Disputó 13 juegos en el Torneo Clausura, mientras que el 2013 jugó 18. En 2014, pasó a Libertad, pero solo tuvo 3 participaciones en el Apertura. Para la segunda parte de ese año, regresó al Albiverde y estuvo en 16 de las 22 fechas del campeonato.
Recién en 2015, Lucena da el paso definitivo al conjunto de Tuyucuá, dueño del pase, y hasta el 2019 sumó 125 juegos y 17 goles en certamen locales. Por su parte, tuvo 32 presentaciones internacionales y 4 tantos entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además, a sus 24 años, el volante conquistó los Torneos Apertura 2014, 2016 y 2017.