“Es todo o nada”

Colombia, el mejor seleccionado de la fase de grupos, enfrentará a Chile le viernes por un lugar en la semifinal. “Los cuartos de final son finales anticipadas por la ilusión, la técnica y la calidad de jugadores”, comentó Carlos Queiroz en la víspera del partido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En el camino a semifinales, Colombia tendrá como rival Chile: el partido será el viernes a las 19:00 en el Arena Corinthians. Los cafeteros fueron los mejores de la fase de grupos al ganar los tres partidos de la llave: 2-0 a Argentina y 1-0 a Qatar y Paraguay. “Los cuartos de final son finales anticipadas por la ilusión, la técnica y la calidad de jugadores. Todos los partidos son finales y este es un partido diferente porque no puede haber prórroga, si hay empate vamos directo a os penaltis, por eso tenemos que decirlo en los noventa minutos”, comentó Carlos Queiroz.

El entrenador portugués expresó que al ser un duelo sin margen de error, cambia al trabajo estratégico. “Cambia lo que pueda pasar durante el partido, es un partido de noventa minutos, no hay mañana, no es la fase de grupos, es todo o nada. Pero esto no cambia nada en la preparación, cambia el abordaje estratégico”, añadió. “Tengo un equipo y con un equipo vamos a hacer lo mejor. Sabemos la importancia de un partido como este, Colombia-Chile, pero hay que salir a disfrutar”, continuó.

Con respecto al rival, la Roja, que cayó 1-0 ante Uruguay en la última jornada del Grupo C, Queiroz puntualizó que como bicampeones son favoritos, pero que la preocupación está en su selección. “Chile tiene mucha historia, tradición en ganar y lo vienen haciendo bien en los últimos años. Son los campeones y favoritos también para ganar esta Copa América como Uruguay, Argentina o Brasil, pero la única cosa que me preocupa es que Colombia tiene que seguir mejorando y creciendo como equipo”, culminó.

“Es un partido muy difícil, con dos grandes equipos, pero estamos una posición bien buena porque no tenemos problemas. La fuerza de Colombia son los jugadores y la fuerza de los jugadores es el equipo. Gracias a Dios Colombia tiene dos jugadores con mucho talento. Tienen una historia y un nombre en el mundo del fútbol que habla por ellos”, culminó el técnico, que dirige por primera vez la Copa América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...