Cargando...
La victoria de Cerro Porteño 2-0 sobre el 2 de Mayo no escapó de la polémica. A la media hora de partido en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero, el árbitro Mario Díaz de Vivar, por medio del VAR, expulsó a Javier Domínguez por un golpe a Federico Carrizo. Este martes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reveló el análisis de la acción.
Lea más: “Preocupante el arbitraje por lo que pasó en Pedro”
Para el departamento que dirige Eber Aquino, la decisión de Díaz de Vivar de mostrar la tarjeta roja a Domínguez fue correcta. “Un jugador del equipo rojo cae y el árbitro detiene la reanudación. El VAR analiza las imágenes y encuentra evidencias de una potencial tarjeta roja por lo que sugiere al árbitro un on-field review”, empieza la descripción de la jugada.
“Lanzando una patada y un golpe con el brazo”
“Estando el juego detenido, el jugador de rojo empuja por la espalda a su adversario y el jugador de blanco reacciona lanzando una patada para atrás y un golpe con el brazo que impacta en la zona del rostro del jugador de rojo, configurándose conducta violenta. Por lo que decide correctamente expulsardo y amonestar por conducta antideportiva al jugador de rojo”, explicó la Comisión.
La roja a Domínguez dejó con diez al 2 de Mayo y, también provocó posteriormente la expulsión del entrenador Felipe Giménez por reclamar a Mario Díaz de Vivar. Tanto el DT como el presidente de la institución del Departamento de Amambay, Hugo Romero, reclamaron las determinaciones del juez principal y criticaron el arbitraje, que consideraron perjudicial para el Gallo norteño.