Cargando...
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió bajar al 12 de Octubre de Itauguá a la Primera División C, la última categoría del sistema de ligas del fútbol paraguayo. El descenso del Globo, que en 2021 disputó la Copa Sudamericana, es debido a deudas con un total de 36 jugadores durante la estadía en la Primera División.
Lea más: Paraguay vs. Bolivia: Dónde ver hoy EN VIVO por TV y streaming
“Hacer efectivos los apercibimientos previstos en las intimaciones decretadas por este Tribunal Disciplinario y en consecuencia, sancionar al 12 de Octubre de Itauguá con la pena de descenso a la Categoría Primera C por haber persistido sistemáticamente en el incumplimiento de pago de salarios y haberes caídos de los jugadores”, señala la resolución de la APF.
La deuda del club itaugueño con los futbolistas supera los 2.160.000.000 de guaraníes, motivo por el cual, según el Tribunal Disciplinario, la institución “no está en condiciones de participar en el torneo de la Categoría Primera B, a la que recientemente ha sido descendido”. El “12″ había descendido a la Primera División B a causa de una mala campaña en la División Intermedia 2023.