Cargando...
El arranque del 12 de Octubre en el torneo Apertura 2021 no fue prometedor. El empate en el debut y las posteriores cuatro derrotas consecutivas generaban incertidumbre a puertas del estreno en la Copa Sudamericana. El Globo esperó hasta la sexta jornada para conquistar la primera victoria del año: remontada y triunfo agónico 2-1 sobre Libertad, el líder del certamen. “Pudimos lograr la victoria en casa, que era lo que estábamos buscando desde la primera fecha. Lastimosamente jugábamos bien, pero no se nos daba el triunfo”, comentó Pablo Velázquez.
Velázquez, exGumarelo en 2005-2008 y 2011-2013, ingresó a los 73 minutos y marcó el segundo tanto a los 92′. “El equipo jugó muy bien desde el primer minuto, el profe planteó muy bien el partido. Libertad se puso en ventaja, pero nosotros no nos desesperamos y así pudimos conseguir la victoria (…) Desde el banco se notaba que el equipo estaba muy bien, se notaba que se podía lograr el triunfo. El cabezazo de Juan Ojeda, que fue el empate, nos dio más fuerza y más ánimo”, añadió el delantero de 33 años al Cardinal Deportivo.
Por último, el exGeneral Díaz mencionó que no tuvo dudas sobre el gol ante alguna injerencia del VAR. “En lo personal yo sabía que no había ningún motivo para que me pudieran anular el gol. Yo estaba tranquilo, pero igual le pregunté a un compañero si le agarró a alguien porque se genera incertidumbre”, terminó. Los dirigidos por Pedro Sarabia visitarán el martes a Guaireña en el Parque del Guairá y antes de medir a Nacional (en Itauguá el 16 de marzo) en el certamen continental, recibirán a Cerro Porteño en el Luis Salinas (el 13 de marzo).