Cargando...
La pandemia del covid-19 no solo suspendió el torneo Apertura sino que también cortó la racha de dos victorias seguidas del 12 de Octubre. La llegada de Mario Jara cambió el aire en el Globo, que había derrotado 2-0 a River Plate y 3-2 al Sportivo Luqueño después de seis caídas consecutivas desde el arranque del certamen. El viernes, el cuadro itagueño disputó el primer amistoso previo al reinicio de la actividad oficial, e igualó 1-1 con el Auriazul en el Feliciano Cáceres.
César Benítez, quien disputó el duelo, contó la experiencia que vivieron los jugadores en la previa del choque. El departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aplica el protocolo sanitario en los juegos como si fuera un compromiso del Apertura. Por ende, los futbolistas cumplieron con las medidas de seguridad. “Estuvimos esperando el momento del juego en nuestro autos”, comentó el zaguero al Cardinal Deportivo.
“Un día antes nos dieron la ropa, de nuestras casas ya fuimos equipados. Tuvimos una charla en el vestuario, donde explicaron una par de cosas”, añadió el exCerro Porteño, Olimpia y Sportivo Luqueño. “Estos amistosos sirven de prueba para ver cómo va el equipo, Nosotros estamos bien, nos sentimos bien como equipo”, puntualizó el defensor. El sábado 18 de julio, el “12” visitará a Sol de América por la jornada nueve del Apertura.