Fútbol - historia: Daniel Navarro, un goleador por excelencia

Por Artemio Villanueva Hace poco nos acodábamos de un sanlorenzano que debutó en primera División a los 16 años, pero Daniel Navarro en el interior del país debutaba en el club Independencia de Concepción, nada menos que a los 13 años de edad. Quizá un hecho inusual que pasó desapercibido para muchos, pero llegó luego a Asunción con sus escasos 14 años, para jugar en el infantojuvenil realizado en Asunción. Todo un niño y ya pintaba para crack. Y prontamente Cerro Porteño lo llevó a barrio Obrero para vestir la azulgrana de Susana Núñez y del gran pueblo cerrista.

Cargando...

EL CICLON Y OTROS CLUBES DEL PARAGUAY ``En Cerro Porteño jugué mucho tiempo en Inferiores, donde me fui formando y luego tuve la satisfacción de debutar y jugar muchos partidos en primera``, recordó.

Fueron varios años que le servirían luego para su total formación, de donde luego partiría a otros clubes, como Cerro Corá (1986), Atlético Colegiales, ``donde puedo decir que tuve mis mejores momentos``, y en realidad que con el rojo de los Zacarías, llegó a conformar ese ``equipazo`` de esos años. Luego de recorrer otros equipos e ir a otros países, retornaría al club que le dio muchas alegrías, para despedirse en el año 1998.

La fuerza, los goles, la constancia, el cuidado del físico y su gran capacidad goleadora hicieron que jugara en otros clubes del exterior, desparramando su enorme calidad en un ir y venir por otras latitudes.

LOS GOLES DEL GOLEADOR TAMBIEN EN EL EXTERIOR Unión Deportiva Las Palmas, de España, el Deportivo Pereira de Colombia; Newells Old Boys de Argentina, San Luis de Potosí y Universitario de Perú conforman el frondoso pasado de este gladiador que llegó a convertir ``como 162 goles, que los tengo contabilizados``, nos dijo con absoluta seguridad, sumando nada menos que 20 años de jugar ininterrumpidamente, demostrando sus estupendas virtudes goleadoras.

Hoy el ``Dani`` Navarro (radicado en Luque) sueña como todos los luqueños acceder a beber aunque sea una copa de vicecampeón, ``para que el hincha luqueño, fiel y de mucha paciencia, tenga esto que se merece``, puntualizó.

El ex centrodelantero conforma el cuerpo técnico del actual equipo azul y oro, que quiere lucir con filigranas en este torneo Clausura.

Los sueños del niño concepcionero empezaron a cumplirse cuando tenía 13 años, al cual muchos querrán imitar. El ``Dani`` Navarro es un ejemplo de profesional serio y dedicado, que invita a los jóvenes, ``a cuidarse, que sin cuidado del físico no podrán llegar a ser verdaderos campeones``, nos decía en el adiós de esta nota.


SU OPINION
Estimado lector, si desea hacer algún comentario, sugerencia o consulta sobre este artículo puede escribirnos a esta dirección para un servicio más rápido y eficiente.



--------------------------------------------------------------------------------

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...