Cargando...
En su carta dice Mi propósito es dirigirme al editor de la sección deportiva por lo siguiente: Hace algunos meses se revivió en la prensa internacional con grandes elogios el rechazo que hizo el arquero Higuita en Wembley de una pelota que iba a su arco y que la sacó con los tacos. Incluso, con gran pompa se le bautizó como El Escorpión y se reconoció a Higuita como su inventor. Quiero señalar que el inventor de esa jugada, no para atajar sino para anotar goles, fue nada menos que ARSENIO ERICO. Investigué y encontré en la página del club independiente de Argentina el siguiente párrafo: el gol que entró en la leyenda: uno (que le hizo) a Boca...Erico se tiró en palomita, para cabecear un centro, pero se pasó. Entonces, antes de caer al piso le dio a la pelota con el taco y la mandó a la red.
Aquí está la prueba incontrovertible de que el inventor del escorpión fue Arsenio Erico y no Higuita; que este último lo haya usado para sacar un balón que iba a su portería es otra cosa pero el que lo utilizó por primera vez fue nuestra gran estrella Arsenio Erico. Hagámosle justicia publicando este dato histórico. La página en donde se puede leer es www.independiente1905.com.ar
También en www.wilkipedia.com se puede leer esto El grandioso Alfredo Di Stéfano siempre mencionaba en sus memorias (y en) donde pueda manifestar su opinión su admiración sobre Erico. Ya famoso en Europa, siempre le mandaba cariños y llegó a opinar que Erico era más que el propio Pelé.
Nacional, el club que lo vio nacer, tiene en su nueva camiseta el retrato suyo como muestra de sincera admiración.