De esta manera, el entrenador Hugo Arsenio González tendrá una obligada resta, siendo dos los candidatos a ocupar la vacancia, los jóvenes Pablo Aguilar y César Martínez.
Si bien la cosecha de 4 puntos sobre 6 es considerada satisfactoria, existen algunos desenvolvimientos que no son los adecuados, razón por la cual habría más de una modificación, siendo casi un hecho el ingreso de Arístides Masi (sería por Víctor Hugo Ortiz), aunque tampoco sería descabellado pensar en el ingreso de Nery Fernández, el refuerzo de menos nombre contratado y que a esta altura está tocando "bocina" para ingresar de titular, por ser el "9" inquietante que tanta falta le hace al cuadro luqueño.
Actividad matinal: La plantilla auriazul realizó ayer trabajos físicos y juegos recreativos en Limpio (complejo "El Peque"). Para hoy se anuncia un picado futbolístico en el club, a partir de las 15:00.
Un paro prolongado: Miguel Angel Benítez no podrá debutar el sábado frente a Libertad, debido a que su recuperación de la lesión muscular es muy lenta. El jugador recurre con frecuencia al masajista, pero también requiere sesiones de fisioterapia.
Los penales: El Sportivo cuenta con un bajo porcentaje de aprovechamiento de los lanzamientos libres desde los doce pasos. El sábado pasado falló Julio César Yegros; en el torneo anterior, Ricardo Tavarelli (hoy en el plantel), le había desviado uno a Oscar Sanabria, cuando el golero estaba en el Olimpia, mientras que anteriormente, Luis Núñez tampoco había podido concretar un lanzamiento.
Reserva reforzada: Ante Olimpia, el equipo preliminarista empató 1-1 con el gol del "Soldadito" Juan Carlos Benítez, mientras que frente a General Caballero se produjo una goleada por 5-0, mediante las conversiones de Diego Santa Cruz 2, Jorge Campos, Ignacio Fernández y un gol en contra. En el ataque estuvo Richart Báez.