“No ser seleccionado previamente fue difícil, pero me hice una meta y me obligó a mejorar yo mismo”, aseguró Javi en una conferencia en Miami, donde también la escuadra española enfrentará el sábado a Haití en un partido amistoso rumbo a la Copa Confederaciones en Brasil.
El joven internacional fue trasladado el pasado verano del Athletic de Bilbao al Bayern, con quienes tuvo un gran final de temporada.
El tricampeonato logrado bajo la dirección del entrenador alemán Jupp Heynckes, justifica especialmente su regreso a la selección.
Sobre la selección alemana -una de los favoritas para el próximo Mundial-2014 dada la hegemonía de los clubes alemanes en Europa- Martínez dijo: “Alemania tiene una gran cantidad de jugadores jóvenes y muy talentosos, pero ahora estoy muy contento por volver a ver a estos jugadores (españoles) y por intentar conseguir un torneo como la Copa Confederaciones”.
España debutará en la Copa el 16 de junio frente a Uruguay, en Recife. Pero antes los campeones del mundo y de Europa jugarán dos amistosos en Estados Unidos; el 8 de junio contra Haití en Miami y 11 en contra Irlanda en Nueva York.