Clarissa Martinessi cae en las 22ª Universiadas

La tenista paraguaya Clarissa Martinessi perdió en la primera ronda de las 22ª Universiadas que se realizan en la ciudad de Daegu (Corea) ante la china Lui Nan-Nan (número 490 del mundo) por 6-1 y 6-1 en la cancha Nro. 6 del Universiade Tenis Court. Ahora Clarissa pasa a la rueda de consuelo que arranca mañana.

Este artículo tiene 21 años de antigüedad
Por otro lado, ayer a las 19:30 de nuestro país (10:30 de Corea) estaba prevista la participación del nadador Sergio "Yaca" Cabrera en los 200 metros mariposa, prueba en la que el mismo realizó en los recientes Juegos Panamericanos de Santo Domingo (República Dominicana) la marca para competir en los Juegos Olímpicos de Atenas (Grecia) que se realizarán el próximo año.

Cabrera está preclasificado 19 entre 32 competidores y de pasar a la final lo hará esta mañana a las 6:50 de nuestro país (19:50 de Corea).

Por su parte, el velocista Diego Ferreira correrá los 100 metros hoy a la mañana siendo preclasificado 30 entre 82 corredores.

La edición 22 de las Universiadas (Juegos Universitarios) se inauguraron el pasado miércoles con asistencia aproximada de 60.000 personas en Daegu, escenario del juego entre Corea y Turquía por el 3er. puesto de la última copa de mundo de fútbol.

Nuestro país está siendo representado por los atletas Sergio "Yaca" Cabrera y Diego Centurión (natación), Clarissa Martinessi (tenis) y Diego Ferreira (atletismo). Integran además la delegación, Gerardo Acosta y Marco Talavera, presidente de la Confederación Universitaria de Deportes del Paraguay (CUDP) y delegado respectivamente.

KENNEDY Y LERYN VIAJAN AL MUNDIAL

Los lanzadores Nery Kennedy y Leryn Franco

viajan hoy al IX Campeonato Mundial de Atletismo que se inauguró ayer en el Saint Denis de París (Francia) y se extenderá hasta el 31. Nery y Leryn tienen previsto competir el viernes 29, a las 17:00 y 18:00 respectivamente.

La mejor marca de Kennedy de este año es de 75.78, logrado en el sudamericano de mayores de Barquisimeto (Venezuela), mientras que Leryn ganó el Nacional Brasileño con 53,09, marca que le valió para competir en los Panamericanos y lograr un lugar en el Mundial de Francia.

El objetivo de ambos es lograr un cupo para las olimpiadas de Atenas (Grecia). En el mundial estarán además Claudio Escauriza, quien entrena a los dos y Francisco Rojas Soto, titular de la FPA, participando del 44 Congreso de la IAAF.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar