Chilavert pierde poder en la APF

La notable influencia que ha tenido en los últimos tiempos José Luis Chilavert en la selección y en las decisiones de la APF está en su etapa de culminación. El arquero y hasta la última Copa del Mundo capitán de la Albirroja habría expresado su malestar por no ser convocado para los amistosos ni consultado para firmas de contratos, como los que recientemente se hicieron con nuevos sponsors de marcas locales, cancelando otros en los cuales Chilavert tenía participación.

El titular de la APF, Oscar Harrison, ignora un posible desencuentro con el golero, mientras que Osvaldo Ferrás, miembro del comité ejecutivo de la matriz, apunta hacia algunas desavenencias.

José Luis Chilavert y la Asociación Paraguaya de Fútbol. ¿Divorcio? ¿Enojo pasajero?


TITULAR DE LA APF DIJO QUE RELACIÓN ES NORMAL

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Oscar Harrison, negó diferencias con el golero José Luis Chilavert y calificó como normales sus relaciones con el golero. A los cuestionamientos de Osvaldo Domínguez Dibb, presidente de Olimpia, proferidos en la asamblea franjeada del pasado lunes, Harrison respondió que fue el mismo Domínguez quien dijo que su equipo daba lástima.

Harrison dijo desconocer los orígenes de las informaciones que hablan de que habría sostenido un altercado con Chilavert, por supuestas diferencias en el aspecto económico referidas a lo que debe recibir la APF por el amistoso en Japón. El monto estipulado es de 200.000 dólares y supuestamente Chilavert reclamaría 50.000 dólares.

"El partido con Japón lo tenemos desde el año pasado. He hablado con el presidente de la Federación Japonesa, tenemos la propuesta por escrito inicialmente para el 20 de agosto y finalmente se adelantó para el 11 de junio. Siempre las negociaciones fueron directas", sostuvo Harrison.

"Hace tiempo que no hablo con Chilavert, por lo que no pude haber tenido un altercado o algo por el estilo", agregó.

En referencia a las acusaciones del presidente de Olimpia hacia la política de la APF, Harrison señaló: "Leí lo que dijo; él habla de persecución, sin embargo, en la presentación de Luis Cubilla, el mismo (Domínguez) dijo que su equipo tuvo una actuación lamentable en la Copa Libertadores. El mismo reconoce que su equipo daba lástima".

Arbitros y consejo. Anoche fueron puestos en funciones los nuevos integrantes de la Dirección de Arbitros de la APF. Ellos son Carlos di Martino y Juan José Bernabé. El director es Carlos Maciel.

Para hoy a las 18:00 está prevista la sesión del consejo de la división profesional, ocasión en que se tratará el calendario del torneo Clausura que arrancará el próximo 15 de junio. Asimismo, se tomará una determinación en cuanto a los partidos preliminares de los principales, que tienden a ser los de la categoría Sub 20.


FERRAS: "CUMPLIÓ SU CICLO COMO JUGADOR DE LA SELECCIÓN"

Al respecto del caso que podría ser caratulado "Chilavert-selección-Asociación Paraguaya de Fútbol" consultamos con el miembro del comité ejecutivo de la APF, el directivo sanlorenzano Osvaldo Ferrás, quien fue claro en cuanto al criterio que en estos momentos existe en la Asociación con respecto Chilavert, aunque la mayoría prefiera omitir o esquivar el tema. "Chilavert cree que todavía está en su mejor momento, pero no es así. Se enoja porque no es convocado a la selección y no se da cuenta de que tiene 15 kilos de más; solo algunos kilos menos que quien les habla", señaló Ferrás a nuestra hoja.

Preguntado sobre el tema de los contratos, dijo: "El (Chilavert) tiene contrato con Coca Cola y Telecel, que eran los sponsors de la selección, pero que le favorecían más a él que a la Asociación. Ahora firmamos otros contratos más ventajosos con otros patrocinantes (Pulp y Personal) y eso le molestó, pero la APF no tiene por qué consultarle a él sobre sus negocios". Agregó el dirigente, actual vicepresidente de San Lorenzo: "Antes Chilavert decía que cuando se cumple el ciclo, lo mejor es retirarse y ahora no reconoce que el suyo se cumplió. Le haremos una linda estatua, una despedida digna, pero su ciclo como jugador de la selección, para nosotros, está cumplido. Si va a hacer contratos, debería dedicarse a empresario. El no tenía carta blanca para eso en la APF, pero presionaba y se le hacía caso porque era indispensable. Pero eso ya se acabó".

¿Matsumoto, otro "fato"? Según el mismo Osvaldo Ferrás, a él y a José Medina Sagalés les ofrecieron sedes como Yokohama para los trabajos previos al Mundial Corea-Japón del año pasado, con mejor remuneración de lo que se mencionaba en Matsumoto, el lejano paraje nipón, "arreglado" por Chilavert para llevar a la selección. "Nos ofrecían mucho más dinero que los 200.000 dólares que supuestamente se percibiría en Matsumoto, pero esa suma nunca ingresó a la tesorería de la APF".
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar