CARLOS CHILAVERT, la gran estrella del Furpile Prato

Carlos Chilavert, sin duda, fue una de las estrellas del bicampeón italiano de futsal-FIFA, el Furpile Prato. El mismo ya se encuentra en nuestra capital, aunque sin poder descansar porque inmediatamente ya se acopló a los trabajos de la selección nacional que disputará la Copa América del 26 de agosto al 1 de setiembre.

Cargando...

A continuación reproducimos una nota que realizaron a nuestro compatriota tras la consagración de su equipo, que la hemos obtenido en la página web del citado club italiano.

La nota al mismo comienza con un titular que señala: "‘Siempre habíamos creído’: palabra de Carlos Chilavert, el gran cabezón".

- Carlos, ¿qué sensación te ha dado el segundo campeonato?
- Ha sido un gran suceso. Quién no querría una victoria así después de la dura competencia de la Copa Campeones, aunque también de este modo teníamos la posibilidad de reprobar el año próximo. Esperamos llegar por lo menos a la final.

- ¿Ha sido tu mejor éxito en Prato?
- No, el mejor ha sido la Copa Italia de la pasada temporada. Era el primer éxito, queda inolvidable. Entre los dos campeonatos el mejor es sin duda este, porque fue obtenido contra nuestro rival tradicional, la Lazio.

- ¿Cómo han hecho al retomar el período negro de Prato-Playas 2-6 y Prato-Stabia 1-3? El ambiente en aquella semana era pesimista, ¿estabas tú en el equipo?
- No estaba. Estábamos muy seguros de nuestro valor, y sabíamos todos que en el suplemento estaría otro campeonato. Digo que lo hemos demostrado en los hechos: habíamos obtenido 5 victorias y un empate en suplemento, con 44 goles marcados en promedio de más de 7.

- ¿Qué piensas del público de gara-2 (hinchada del Prato)?
- Que ha sido impresionante. Nuestro público da un gran aliento. Creo que para nosotros ha sido el récord de todos los que están en Italia.

- ¿El año próximo piensas más en lograr el campeonato o la Copa Campeones?
- Después de dos campeonatos el sueño europeo es importante para nosotros. Espero llegar al menos al final de la Copa de Campeones.

- Aunque Playas se ha subclasificado este año, ¿no estás convencido de que sea tanta la diferencia entre ustedes y los españoles?
- Absolutamente no, aquel 6-2 no es verdadero. Habíamos pagado nuestra escasa experiencia internacional y habíamos tenido problemas de mala suerte. Ha sucedido en nuestro primer año de tricolor, cuando la Rcb ha eliminado en semifinal.

- ¿Piensas ser el jugador más fuerte del campeonato italiano este año?
- No, no estoy siendo yo el más fuerte.

- ¿Entonces quién?
- Hay tantos jugadores fuertes. Bearzi, Claudinho, Montovanelli, Leandro. Bearzi para mí es sin duda el número uno de los jugadores italianos.

- ¿Cuál es el recuerdo más lindo de Gara-2 (hinchada del Prato)?
- Terminado el partido, la invasión del campo de los fanáticos festejando. Qué espectáculo. ¡Y qué escena en la primera invasión, con Ranieri y Bearzi obligados a volver al rectángulo de juego! ¡Cuántas cosas me han pasado por la cabeza en aquel momento de fiesta!

- Cuando habías dejado el Paraguay, ¿pensabas conseguir tantos triunfos así?
- No, cuando iniciaba mi aventura italiana tenía ambición, pero no podía pensar en vencer todo aquello que había que vencer en Italia: campeonato, Copa Italia, Supercopa, estación regular. Pero, apenas de haber conocido a mis compañeros y viendo los otros equipos, he creído mucho de pronto.

- ¿Y qué dices del señor Velasco (técnico español del Prato)?
- Es el técnico más fuerte que hay en Italia. Ninguno juega como nosotros en este campeonato.

- ¿Qué harás en Paraguay?
- Estar un poco con la familia. No he anunciado mi llegada, ellos tendrán una bella sorpresa (ya se encuentra en Asunción). Me queda solo una decena de días de descanso, pero me espera un retiro con mi selección nacional (ya entrena con el grupo), es de trabajar en vista a la clasificación al Mundial.

- ¿Quedas en el Prato?
- Sí.

- Se dice que tú has recibido muchas ofertas.

- Es verdad, pero no solo yo. Quedo en Prato.

- Eres central de rotación, pero vas fuerte también de pivot, ¿qué puesto prefieres?
- Prefiero estar a la derecha: jugar de central defensivo es mi puesto natural, y es allí que estoy más tranquilo porque todo me queda más fácil. De pivot me adapto.

- En el curso de la estación de los campeones el entrenador de los campeones de Rusia, Norilsky Nickel, dice que, después del amistoso con Prato, la más grande desilusión eras tú. ¿Qué opinas al respecto?
- Cualquiera tiene derecho a su propia opinión. Quiero jugar de nuevo contra ellos para probar y demostrarle sobre el campo que se equivocaban.

- ¿Dedicas a alguno en particular este título?
- Lo dedico a toda la gente del Prato, sobre todo a aquellos que vienen siempre a vernos y que siguen con tanta pasión. Este título es para ustedes.

- Ultima pregunta: ¿el sobrenombre El Cabezón (en el sentido de el hombre de la cabeza grande) te gusta o te disgusta?
- Me gusta, me gusta. Además, me siento acostumbrado. Lo han citado también en Raisat, me sentí divertido sentirlo en la Rai.

- Eh, sobre esto preferimos dejar la entrevista al bicampeón de Italia.
¡Chau, Cabezón, un saludo al Paraguay!
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...