Cargando...
Así respondió a las preguntas realizadas por el abogado José Ignacio González Macchi, quien consultó sobre el monto de la transferencia, el porcentaje que recibió y el sueldo que cobra en el club europeo.
González Macchi es representante legal del querellante Osvaldo Domínguez Dibb, ex presidente del club Olimpia. En la audiencia también estuvo presente el abogado Rodrigo Yódice, defensor del escribano Oscar Harrison, uno de los procesados por lesión de confianza por el ex titular de la entidad franjeada.
La querella tiene origen en la liberación del pase de Cáceres, tras cuatro años de contrato con el Olimpia, ordenada por la APF, a solicitud del atleta.
Cáceres, quien en su comparecencia en la fiscalía estuvo acompañado por el abogado Roberto Ruiz Díaz Labrano, explicó al fiscal Vera que la FIFA le habilitó en forma provisoria hasta junio de 2005 para jugar por el Nantes.
Al ser consultado si alguna persona física o jurídica recibió algún emolumento por su transferencia, se ratificó que no sabe porque él no fue transferido, sino habilitado para jugar al fútbol.
A las 16:00, tras una hora y 30 minutos de declaración, culminó la audiencia y el jugador tras responder brevemente a la requisitoria de los medios periodísticos se dirigió a Ypané para practicar con la selección nacional.
* Declarará Mendoza. El fiscal Miguel Vera dispuso luego de la audiencia que Alfredo Mendoza, representante de Cáceres, declare el martes próximo (12 de octubre) a las 12:00.
En esta causa se encuentran procesados además el vicepresidente de la APF, Juan Angel Napout, y miembros del comité ejecutivo de ese organismo, que autorizaron la liberación del pase del ex defensor del club Olimpia.