El duelo de líderes de división entre los Trail Blazers y los Raptors de Toronto tuvo al ala-pívot LaMarcus Aldridge de protagonista al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes que decidió la victoria de su equipo por 97-113 en su visita a territorio canadiense.
Los Trail Blazers (44-20) sumaron tres triunfos consecutivos y se mantienen en el primer lugar de la División Noroeste y terceros en la Conferencia Oeste, a un juego de los Grizzlies de Memphis (46-20) , que son segundos, y tuvieron jornada de descanso.
Los Raptors (39-27) que lideran la División Atlántico, se encuentran en el tercer lugar de la Conferencia Este.
El alero Kawhi Leonard aportó 15 tantos y los Spurs, que perdieron a su escolta reserva argentino Manu Ginóbili por lesión en el tobillo derecho, derrotaron 123-97 a los Timberwolves de Minnesota, que perdieron el cuarto partido consecutivo, y tampoco tuvieron en el campo al base español Ricky Rubio, que no jugó por decisión del entrenador Flip Saunders.
Con su victoria, los Spurs (41-24) ya son quintos en el Oeste, a dos juegos y medio de los Rockets, que son cuartos después que ganaron de visitantes 98-100 a Los Ángeles Clippers.
El escolta James Harden aportó 34 tantos y dirigió la sexta victoria en los últimos 10 partidos de los Rockets (44-22), que esta vez se vieron favorecidos por una decisión polémica de los árbitros que les valió la canasta del triunfo.
La derrota de los Clippers (42-25), su segunda consecutiva, los deja segundos en la División Pacífico y sextos en el Oeste.
El base alemán Dennis Schroder logró 24 puntos y llevó a los Hawks a un triunfo a domicilio por 86-91 ante Los Ángeles Lakers que los consolidó como líderes de la División Sureste y de la Conferencia Este después de lograr la octava victoria en los últimos 10 partidos que han disputado.
Otro base, Kyrie Irving, consiguió 33 puntos y dirigió el ataque de los Cavaliers, que derrotaron a domicilio por paliza de 108-123 a los Magic de Orlando.
Mientras que el alero estrella LeBron James aportó un doble-doble de 21 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes que permitió a los Cavaliers ganar el cuarto partido consecutivo y el sexto en los últimos siete disputados.
Con su victoria, su cuarta consecutiva, los Cavaliers (43-25), se mantienen líderes en la División Central y son segundos en la Conferencia Este, y ahora ya poseen tres juegos de ventaja sobre los Raptors y los Bulls, cuartos y quintos, respectivamente.
El base Russell Westbrook surgió como el líder del ataque de los Thunder de Oklahoma City al aportar un doble-doble de 36 puntos, 11 rebotes y seis asistencias que los dejó con la victoria por 109-100 ante los Bulls.
Westbrook, que se quedó de nuevo cerca de un triple-doble, el que hubiese sido séptimo en los últimos nueve partidos disputados, si dio a los Thunder el segundo triunfo seguido, y su vuelta al octavo puesto de la Conferencia Oeste tras colocar su marca en 37-29.
La derrota fue la segunda al hilo de los Bulls (40-28) y la quinta en los últimos 10 partidos que los deja cuartos en la Conferencia Este, con riesgo de perder ese lugar ante los Wizards, mientras que se alejan dos juegos y medio de los Cavaliers (42-25), líderes de la División Central.
El escolta reserva Will Barton consiguió 25 tantos, entre ellos una canasta triple al final de la primera prórroga, y llevó a los Nuggets de Denver a un triunfo a domicilio por 111-118 sobre los Pelicans de Nueva Orleans, en partido que al final se tuvo que decidir en doble prórroga.
Los Nuggets (26-41) llegaron a cuatro triunfos seguidos y permanecen cuartos en la División Noroeste. Los Pelicans (36-30), últimos en la División Suroeste, permanecen novenos en la Conferencia Oeste.
El base Eric Bledsoe logró un doble-doble de 21 puntos y 11 asistencias en la victoria de los Suns de Phoenix por 102-92 sobre los Knicks de Nueva York.
Los Suns (35-33) marchan terceros en la División Pacífico y son décimos en la Conferencia Oeste. Los Knicks (13-53), últimos en la División Atlántico, no contaron con el base español José Manuel Calderón, lesionado en el tendón de Aquiles izquierdo desde el pasado 25 de febrero.