l triunfo permitió a los Thunder empatar a 2-2 la serie al mejor de siete y el quinto partido se jugará el próximo martes en el AT&T Center de San Antonio.
Durant, que disputó 43 minutos, anotó 14 de 25 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias.
Su aportación de 29 puntos al anotar 10 de 13 tiros de campo en la segunda parte fue la clave que abrió el camino del triunfo de los Thunder que en la primera llegaron a estar a 11 tantos abajo en el marcador.
El base Russell Westbrook también brilló en la dirección del juego al conseguir un doble-doble de 14 puntos, 15 asistencias y siete rebotes.
Mientras que el escolta-alero reserva Dion Waiters llegó a los 17 tantos que lo dejaron como el sexto hombre de los Thunder que también recuperaron la aportación del pívot neozelandés Steven Adams en las acciones dentro de la pintura.
Adams logró un doble-doble de 16 puntos (6-8, 0-1, 4-6), 11 rebotes —nueve defensivos—, y puso dos tapones.
El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka jugó 28 minutos como titular y aportó siete puntos tras anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, no fue a la línea de personal, capturó un rebote y puso un tapón.
El ataque de los Thunder consiguió un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo y 57 en la segunda parte cuando rompieron el marcador a su favor y evitaron regresar a San Antonio con la desventaja de 1-3.
El base francés Tony Parker lideró el ataque de los Spurs al conseguir 22 puntos, repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro y puso un tapón.
El alero Kawhi Leonard llegó a los 21 tantos y el ala-pívot LaMarcus Aldridge encestó 20 tantos que lo dejaron el tercero en la lista de los jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.
El veterano escolta argentino Manu Ginóbili jugó 22 minutos como reserva y cumplió al aportar nueve puntos tras anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.
Ginóbili capturó dos rebotes que fueron defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otro.
Pero el veterano pívot Tim Duncan perdió el duelo con Adams por tercera vez y el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, tiene que encontrar solución a la poca producción que los hombres altos generan dentro de la zona, donde volvieron a ser dominados por los Thunder con 40 rebotes por 34 del equipo tejano.
Los Spurs comenzaron brillante el partido con un primer tiempo y parte del segundo que les permitió estar a 11 puntos por delante en el marcador.
Pero los Thunder reaccionaron con Durant y Westbrook y a falta de 1:47 minutos para el irse al descanso, ya estaban arriba en el marcador con parcial de 45-44, lo que hizo que la historia del partido cambiase por completo a favor del equipo de Oklahoma City.