Otro base reserva, Toney Douglas, también surgió como factor sorpresa y ganador al anotar 19 puntos, incluidos 17 en el cuarto periodo.
Los Kings (24-44) sumaron cinco triunfos en los últimos 10 partidos al superar a los líderes de división.
El pívot DeMarcus Cousins, que volvió con el equipo recuperado de sus molestias musculares que le impidieron el domingo jugar contra Los Ángeles Lakers, y el escolta-alero Tyreke Evans aportaron 17 puntos cada uno.
Mientras que el ala-pívot reserva Patrick Patterson consiguió 13 puntos y el alero John Salmons llegó a los 11 tantos, que lo dejaron como el sexto jugador de los Kings que tuvieron números de dos dígitos.
La victoria fue la primera que consiguen los Kings contra los Clippers en más de dos temporadas.
Los Kings anotaron un 51 (37-73) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45 (36-80) de los Clippers (46-22), que perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos, pero se mantienen liderando la División Pacífico con 7,5 juegos de ventaja sobre los Warriors de Golden State (39-30), que descansaron.
Los Clippers si perdieron el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, que ahora le pertenece a los Grizzlies de Memphis (45-21), pero ambos equipos tienen peor porcentaje ganador que los Nuggets (47-22), que ocupa el quinto lugar porque tiene dos partidos jugados más que Memphis y uno más que los Clippers.
El ala-pívot Blake Griffin aportó 26 puntos y el escolta reserva Jamal Crawford consiguió 25, mientras que el alero Caron Butler encestó 13 tantos.
Pero el base estrella Chris Paul y el veterano Chauncey Billups no pudieron ganarle el duelo individual a Thornton ni Douglas y ahí estuvo otra de las claves de la derrota de los Clippers.
Aunque Paul logró un doble-doble de 11 puntos, 15 asistencias, siete rebotes y recuperó cuatro balones, no perdió siete veces y anotó sólo 2 de 10 tiros de campo, incluidos los tres triples que falló.
Billups jugó sólo siete minutos y anotó dos puntos (1-2, 0-0, 0-0) y capturó un rebote.