El base Mike Conley aportó 20 puntos y seis asistencias que lo dejaron al frente del ataque por alto de los Grizzlies (45-21) , que ganaron el séptimo partido en los últimos diez disputados y se mantienen en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.
El pívot español Marc Gasol siguió en su línea de líder en el juego defensivo de los Grizzlies y aportó también 16 puntos, segundo máximo encestador, y ocho rebotes.
Gasol disputó 33 minutos y marcó 16 puntos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, seis de los ocho rebotes fueron defensivos, repartió cinco asistencias, también segundo mejor del equipo en esa faceta del juego, y puso cinco tapones, el mejor del equipo.
El alero Tayshaun Prince, que cada día es más importante también dentro del equipo en el apartado defensivo, aportó un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes (mejor marca de la temporada) , incluidos 11 que capturó bajo la canasta de los Grizzlies, y repartió cuatro asistencias.
El ala-pívot Zach Randolph también logró cifras dobles al conseguir 14 puntos, 10 rebotes -ocho defensivos-, recuperó dos balones y puso un tapón que ayudaron a los Grizzlies a romper racha de dos derrotas consecutivas.
Por si la anterior producción no hubiese sido suficiente, el base reserva Jerryd Bayless llegó a los 15 puntos, que lo dejaron como el sexto hombre de los Grizzlies, que como equipo tuvieron un 49 (40-82) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 31 (5-16) de triples, comparados al 34 (29-86) y 25 (6-24), respectivamente, de los Timberwolves.
El base novato ruso Alexey Shved, que salió como reserva, lideró el poco inspirado ataque de los Timberwolves al conseguir 12 puntos, mientras que el puertorriqueño José Juan Barea y el alero francés Mickael Gelabale llegaron a los 11 tantos cada uno también al salir del banquillo.
Barea jugó 27 minutos y anotó 3 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y 3-5 de personal, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.
Ninguno de los cinco titulares de los Timberwolves (23-42), incluido el base español Ricky Rubio, consiguieron números de dos dígitos y los Grizzlies consiguieron 50 puntos desde dentro de la pintura por 28 del equipo de Minnesota.
Rubio disputó 21 minutos en los que logró dos puntos, la marca más baja de la temporada, al anotar solo uno de 6 tiros de campo, incluido un fallo de intento de triple, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.