Los Spurs anunciaron que Parker, de 34 años, sufrió la rotura del tendón del cuádriceps de la pierna izquierda y será sometido a una cirugía que pondrá fin a su temporada. El armador de los Spurs fue sometido a una resonancia magnética tras caer desplomado en la cancha en el último cuarto de la victoria 121-96 de los Spurs sobre los Houston Rockets la noche del miércoles en San Antonio. “Parker se perderá el resto de los playoffs de la NBA 2017”, dijo el equipo en un comunicado en su cuenta de Twitter. “Un plazo para su regreso se determinará en una fecha posterior”, añadió la nota. El entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, había dicho tras el triunfo de los suyos: “No tiene buena pinta”.
Parker anotó 18 puntos en la victoria que permitió a los Spurs empatar 1-1 la serie al mejor de siete juegos contra Houston, por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. El compañero del francés, el argentino Manu Ginóbili, explicó que Parker no había podido poner peso en su pierna izquierda lesionada. “Es difícil verlo cojeando y sufriendo ahora y saber que no vamos a verlo pronto”, dijo Ginóbili. “Es un duro golpe”.
Parker está en su 16ª temporada en la NBA y ha ayudado a los Spurs a ganar cuatro títulos. El veterano se perdió 16 partidos en la temporada regular, también por lesión.