Cargando...
La Selección Paraguaya daba inicio este viernes a su lucha por uno de los cuatro lugares que le corresponden a América para el Mundial de España 2014.
Al representativo guaraní le tocó un duro inicio pues en su debut debía enfrentarse a Argentina, considerada una de las selecciones más poderosas a nivel continental y del mundo.
Paraguay llegaba al torneo con las sensibles restas de Javier Martínez y Bruno Zanotti, que suelen ser parte vital de la formación titular.
Cumpliendo con lo esperado, fue el equipo argentino el que arrancó ubicándose como dominador del juego para ponerse al frente del marcador rápidamente.
El primer cuarto llegaría a su final con un parcial de 28-15 a favor, siendo Luis Scola el encargado de crearle problemas a la defensa paraguaya.
Argentina siguió con el dominio durante el segundo cuarto, sacando un parcial de 24-12 para llegar el entretiempo con un claro 52-27 a favor de los albicelestes.
Durante el tercer período, nuestros representantes consiguieron emparejar un poco más la situación y cronómetro llegó a su final con un parcial de 21-21. En el global el marcador ya estaba 73-46.
La superioridad argentina volvió a ser clara durante el último cuarto, para un marcador final de 95-60 a favor de los del vecino país.
En Paraguay el líder anotador fue Guillermo Araujo Capello con 23 puntos y José Fabio consiguió siete rebotes. En Argentina, Campazzo se hizo sentir con 13 puntos y Delia con siete rebotes.
Paraguay fue ampliamente superado por Argentina en su debut en el Premundial de Caracas. El próximo juego será ante el local Venezuela, el sábado a las 20:00.