El selectivo azteca hizo sentir su dominio en la cancha desde el primer cuarto, el que se llevaron con 20 puntos de ventaja gracias a su sólida ofensiva encabezada por Orlando Méndez, escolta de los Halcones de Xalapa de la liga mexicana, en comparsa con Jorge Iván Gutiérrez, alero de los Cantón Charge, de la liga menor de la NBA.
Paraguay, que acude con un equipo joven y que en su presentación ante Argentina cayó con una diferencia de 35 puntos, acumula así su tercera derrota en este campeonato luego de que el sábado cayera ante el local Venezuela 75-70 en un partido en el que los guaraníes mostraron lo mejor que tenían.
En la ofensiva de este partido del grupo B, México tuvo en la velocidad de Paul Stoll, base del italiano Brindisi, un jugador fundamental, que en su cuenta sumó 11 puntos y se dedicó a ganar rebotes y distribuir balones a encestadores como Gustavo Ayón, pívot de los Halcones de Atlánta, el único seleccionado mexicano que juega en la NBA.
En el último cuarto del encuentro, y con Ayón en la banca tras sufrir una lesión en la pierna, México bajó el ritmo de su juego, lo que permitió a Paraguay, con el empeño del base Carlos Vallejos peleando cada balón, tener su mejor momento del partido y reducir un poco la ventaja.
El capitán y veterano del joven conjunto guaraní, Guillermo Araujo, que en la presentación del equipo ante Argentina anotó 23 puntos y 22 ante Venezuela, consiguió entrar en ritmo ante la sólida defensa mexicana sólo al final del encuentro, que cerró con 15 tantos.