Las negociaciones para el cierre definitivo del contrato han permitido al jugador de 38 años incrementar en 10 millones la oferta inicial que los Mavericks le ofrecieron y que ya había aceptado por 40 millones.
Aunque oficialmente los Mavericks todavía no han dado a conocer el cierre del contrato, distintos medios de comunicación locales, como el periódico “Dallas Morning News”, confirmaron el acuerdo y la continuidad de Nowitzki en Dallas hasta que cumpla los 40 años.
El nuevo contrato le garantiza a Nowitzki 25 millones por temporada aunque el jugador alemán ya adelantó que la única que tiene segura es la del 2016-17 y, en función de cómo sea su rendimiento y se sienta en el campo, entonces decidirá.
Siempre de acuerdo a las fuentes periodísticas, el segundo año del contrato está completamente garantizado y será opción de los Mavericks.
En su 18 años de carrera, Nowitzki ha conseguido un premio de Jugador Más Valioso (MVP), tanto en la temporada regular (2007) como en las Finales de la NBA (2011), que ganaron a los Heat, y ha sido seleccionado 13 veces para el Partido de las Estrellas.