“(Ha sido) un ejemplo para mí. Deseo a todos los jóvenes jugadores de todos los deportes que tengan a un modelo perfecto como él lo fue para mí. Estoy muy agradecido y me siento muy afortunado de que haya sido mi compañero. Doy gracias de poder decir que será mi amigo para toda la vida, que es lo más importante que uno puede decir cuando se dedica a este deporte”, dijo este miércoles el base australiano Patty Mills a los medios.
“Manu ha hecho mucho por mi carrera en muchos aspectos de cómo ser un jugador profesional. En las últimas siete temporadas, ha sido una parte importante de quién soy como jugador y como persona (...) Se preocupaba por los jóvenes y los nuevos jugadores del equipo. Su forma de acogerlos y protegerlos debajo de su ala, queriendo que fueran tan exitosos como pudieran serlo. Se preocupa de verdad por sus compañeros”, agregó.
Ginóbili decidió retirarse a finales de agosto, a pesar de tener un año más de contrato con los Spurs, aunque su futuro podría estar en el banco de las ’Espuelas’ como técnico asistente de Gregg Popovich.
“Aún no he notado su ausencia porque él está por aquí, se escucha su voz, hemos ido a comer...”, sentenció Mills.
¿Futuro asistente?
El legendario técnico de San Antonio reveló el lunes que el argentino acudió a un retiro la semana pasada junto al resto de entrenadores del equipo y que le gustaría que se uniera a su staff de cara al futuro.
“Una vez que supe que (Ginóbili) no iba a jugar más, estuvimos hablando para que se mantuviera cerca cuando él lo sintiera o creyera necesario, tal como lo hace Tim Duncan. La semana pasada lo llevamos al retiro de entrenadores y pasó un tiempo con nosotros mientras planificamos la estrategia para la próxima temporada”, explicó Popovich.
“Él es lo suficientemente inteligente como para escuchar al principio. Es un trabajo nuevo en el que escuchas e intentas descifrar cómo hacerlo. De noche fuimos a cenar y él empezó a abrirse. Para el segundo o el tercer día ya estaba en medio de todo, debatiendo. Es bueno tener su visión” , añadió.
Manu vivió sus mejores años como profesional en la franquicia texana, ganando cuatro títulos de la NBA y, entre medio, colgándose la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Atenas-2004 con Argentina.
“Ya no podré ayudar con un robo de balón o forzando una (falta) personal pero lo haré de algún modo. Aprecio a todos mis compañeros, al staff y a toda la gente del equipo, les deseo lo mejor y si puedo ayudar será un placer”, señaló de su lado Ginóbili ante la prensa el día de su despedida.