Un día después que los propietarios de equipos en la NBA rechazaran una propuesta para reubicar a los Sacramento Kings en Seattle, los dueños de la franquicia californiana decidieron venderla a un grupo de empresarios de esa ciudad, anunciaron medios de prensa locales.
La cadena ESPN reportó que un grupo dirigido por el magnate indio del software Vivek Ranadive compró a los Sacramento Kings y dejará al equipo en su sede de la capital de California.
La familia Maloof había llegado a un acuerdo para vender el club a un grupo que planeaba mudarlo a Seattle, pero los dueños de la liga votaron en contra 22-8 para rechazar ese acuerdo el miércoles, dejando listo escenario para la venta al grupo de Ranadive por una suma récord.
Informes de los diarios Sacramento Bee y USA Today señalaron que el grupo compraría a los Maloof el 65% de las acciones de los Kings por una cifra de 348 millones de dólares. El valor total de los Kings se considera en unos 535 millones de dólares.
Eso significaría que el grupo de Ranadive gastaría 347 millones de los Reyes en aa acuerdo se espera que se anunciará oficialmente la próxima semana por la NBA.
David Stern, comisionado de la NBA, informó que Ranadive y su grupo ya habían depositado más de 200 millones en una cuenta para garantizar la compra.
El Sacramento Bee señala que el acuerdo incluye que Ranadive venda sus acciones minoritarias en los Golden State Warriors con sede en Oakland (California), y trabaje con el gobierno de la ciudad para asegurar 250 millones de dólares en fondos para la construcción de la nueva arena de los Kings.