Las mejores del mundo

Las estadounidenses, invictas desde hace más de doce años en competición internacional, se proclamaron este domingo campeonas del mundo por tercera vez consecutivas en Tenerife (España).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Las estadounidenses, seis veces campeones olímpicas, vencieron a las australianas 73-56, acumulando 51 victorias consecutivas contando Juegos Olímpicos, Mundial y clasificatorios.

Las flamantes campeonas, entrenadas por primera vez por Dawn Staley, dieron a Estados Unidos su décimo título mundial en 18 ediciones. En la final, el duelo a más de dos metros entre la estadounidense Brittney Griner (2,06 m) y la australiana Liz Cambage (2,03 m) cayó rápidamente del lado de la norteamericana. Al contrario que las españolas en semifinal, las pupilas de Staley lograron reducir el impacto de Cambage por el interior (7 puntos frente a una media de 28 antes de la final).

Cambage fue abucheada por el público español, que pareció no haberle perdonado sus 33 puntos y 15 rebotes que realizó la víspera para eliminar a las españolas. Las australianas sufrieron tanto al inicio del primer cuarto como del tercero, teniendo que esperar cuatro minutos en ambos para anotar su primera canasta, cuando las estadounidenses encadenaban punto tras puntos (10-0 en el primer cuarto y 9-0 en el tercer cuarto).

Con el partido ya prácticamente en el bolsillo antes del último cuarto (61-38), Staley aprovechó para sacar a las más jóvenes de la plantilla al final del encuentro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...