Cargando...
El franjeado y el Gumarelo protagonizaron ayer por la noche la final del Apertura de baloncesto masculino en el estadio León Condou. El resultado final fue victoria para el albinegro, lo que obliga a un tercer partido de definición que se disputará en el mismo escenario el próximo lunes.
Más allá de lo deportivo, la violencia hizo su aparición y dio la nota, ya que, sobre el final del compromiso, hinchas y directivos del Olimpia reclamaron de manera airada la actuación de los jueces Diego Ortiz (URU), Washinton Chamorro (URU) y Nicolás Flores (PAR).
Los gritos desencadenaron en insultos y empujones entre directivos e hinchas de ambos clubes e, incluso, el propio presidente del Olimpia fue captado por las cámaras de televisión arrojando una botella. El directivo franjeado más tarde pidió perdón en su Twitter e insistió con la designación de los árbitros para el encuentro.
El público del Rey de Copas se retiró cuestionando la designación de los jueces y que los mismos sean “de Uruguay y no pertenecientes a la FIBA (la Federación Internacional de Baloncesto )”, según se preguntó Trovato en Twitter.
Por su parte, el directivo de la Federación Paraguaya de Básquetbol, Santiago Ochipinti, respondió diciendo que luego de la primera final (que ganó Olimpia) no hubo reclamos de ningún tipo.