HOUSTON (EE.UU.). Con su triunfo, los Pelicans (28-27) detuvieron una racha de tres derrotas consecutivas y marchan décimos en la Conferencia Oeste.
El pívot Omar Aski consiguió 15 puntos y Tyreke Evans aportó 13 para detener la mala racha del equipo de Nueva Orleans, que deja su registro en 11-17 en partidos celebrados fuera de su campo.
Los Heat (23-31), además de perder el partido, por la mañana se enteraron de que su jugador estelar Bosh no podrá jugar para lo que resta de la temporada debido a que desarrolló un coágulo en el pulmón.
El equipo médico continúa realizando pruebas al jugador que apenas el domingo pasado encabezó el equipo formado por el ex alero Dominique Wilkins y la alero Swin Cash, del Liberty de Nueva York, de la WNBA, para ganar por tercer año consecutivo el Concurso de Encestadores durante el fin de semana del Partido de las Estrellas.
Bosh fue admitido en el hospital el jueves después de haberse quejado durante varios días de molestias en el pecho.
Bosh está siendo tratado en el South Miami Hospital, de acuerdo a declaraciones del entrenador de los Heat, Erik Spoelstra.
Para las personas que presentan coágulos en los pulmones, el tratamiento requiere de pasar al menos seis meses con una actividad muy limitada.
La condición de Bosh empezó a acentuarse mientras pasaba unas vacaciones con su familia y amigos, incluyendo a su compañero de equipo Dwyane Wade, en Haití.
De acuerdo a versiones de Wade, Bosh no se sintió bien esos días de vacaciones y debido a que el miércoles no lograba recuperarse, visitó al doctor, quien lo mandó al hospital para que le realizaran exámenes médicos.
Bosh promedia 21.1 puntos y 7.0 rebotes por partido en lo que va de temporada.
El equipo de Miami fue liderado por el base reserva Mario Chalmers, con 20 puntos.
Wade aportó 19 y Goran Dragic aportó 12 para los Heat, que sumaron su séptima victoria en los últimos 10 partidos, pero que se encuentran séptimos en la Conferencia Este.