Duncan tuvo un desborde espectacular con 24 puntos y la friolera de 17 rebotes, mientras que Parker cosechó 20 tantos y ocho asistencias y su compañero Kawhi Leonard lo hizo con 16 cartones.
El conjunto texano logró su segunda victoria consecutiva en la carretera luego de perder nueve de 11 juegos fuera de casa.
Por el conjunto local, que lleva siete reveses en las últimas nueve salidas en general, el mejor hombre en la puntería fue Evan Turner, con 18 puntos, 12 capturas y siete servicios para anotación.
En Atlanta, los locales Hawks lograron una victoria 104-96 sobre los Minnesota Timberwolves, con una gran faena del pivot dominicano Al Horford.
Horford totalizó 28 puntos y 10 rebotes, escoltado en el ataque por Jannero Pargo con 16 tantos, con lo cual los “halcones” lograron su segunda victoria en las últimas 10 salidas.
Por los Wolves, Derrick Williams anotó 17 tantos, aunque no alcanzaron para impedir que el equipo sufriera su sexto descalabro en sus últimos siete cotejos.
Los “lobos grises” jugaron sin el ala-pivot Kevin Love, Nikola Pekovic y Alexey Shved, los tres en la lista de lesionados.
Atlanta (23-18) sigue segundo en la División Sureste de la Conferencia Este, detrás de los Miami Heat, mientras que Minnesota (17-21) marcha en el último lugar de la División Noroeste de la Conferencia Oeste.
En New Orleans, con excelentes ofensivas de Ryan Anderson y el armador venezolano Greivis Vásquez, los anfitriones Hornets vencieron a los Sacramento Kings 114-105.
Vásquez consiguió un doble-doble al totalizar 19 puntos y 11 asistencias y el “francotirador” Anderson terminó con 27 tantos, 21 de ellos gracias a siete efectivos triples.
Eric Gordon y Al-Farouq Aminu añadieron 16 y 14 cartones, respectivamente, por los Hornets, que llevan siete triunfos en las últimas nueve salidas. Anthony Davis agregó 11 cartones y tres bloqueos a la victoria.
Por los “reyes”, los mejores en la puntería fueron DeMarcus Cousins, con 29 puntos y 13 rebotes, e Isaiah Thomas, con 20 tantos, pero el equipo encajó su sexta derrota en los últimos nueve desafíos.
En Nueva York, los Brooklyn Nets vencieron agónicamente 88-85 a sus vecinos Knicks con 25 puntos de Joe Johnson.
Johnson se vistió de héroe al convertir la canasta decisiva cuando restaban 22,3 segundos por jugar.
El armador Deron Williams aportó al triunfo 14 tantos y 12 asistencias, mientras que el cubano-estadounidense Brooke López lo hizo con 14 unidades y 11 rebotes.
Los Nets (25-16) lograron así su segunda victoria al hilo y la novena en las últimas 10 salidas, con lo cual se pusieron apenas un juego detrás de los Knicks (25-14), que lideran la División Atlántica de la Conferencia Este.
El astro olímpico Carmelo Anthony fue el mejor de los Knicks, con 29 puntos y siete servicios para anotación, pero perdió el potencial enceste que hubiera enviado el juego a tiempo extra.
Los también estelares J.R. Smith y Amare Stoudemire aportaron 16 y 15 tantos a los Knicks, respectivamente, aunque no lograron evitar que los de “la Gran Manzana” encajaran su cuarta derrota en los últimos seis partidos.
En otros resultados, los Houston Rockets vencieron a los Charlotte Bobcats 100-94 y los Indiana Pacers a los Memphis Grizzlies 82-81.