Canadá, que en su presentación el viernes ganó cómodamente a Jamaica, se recuperó con esta victoria ante Brasil de su derrota del sábado por 16 puntos ante la poderosa escuadra de Puerto Rico, que a su vez le ganó a Brasil en el primer partido de los sudamericanos el pasado viernes.
El primer cuarto de este encuentro, correspondiente al grupo A, fue sumamente parejo, con un marcador que se mantuvo prácticamente a la par mientras que en la cancha los brasileños, que cayeron el viernes ante Puerto Rico, el gran favorito, mostraban un ligero dominio liderados por Marcelo Tieppo Huertas, base del Barcelona de la liga española.
La recta final del segundo cuarto fue definitiva para consolidar la ventaja de Canadá, que supo aprovechar los errores del adversario y ganar los rebotes, además de que uno de sus cinco NBA, el escolta Andrew Rautins, de los Knicks de Nueva York, fue implacable bajo el tablero.
Un error del alero brasileño Larry Taylor Jr, luego de recibir pase en una jugada armada por Marcelo, culminó en un rebote favorable a Canadá que Rautins firmó desde la zona de los tres puntos y segundos después, tras una falta del alero brasileño, anotó limpiamente los dos tiros de castigo para irse a la pausa de mitad de juego con una ventaja de 10 puntos para Canadá.
En la segunda mitad del encuentro, los brasileños parecieron derrumbarse física y psicológicamente en la cancha, cometiendo erroes y faltas, lo que fue aprovechado por los candadienses, que cómodamente aumentaron su ventaja en más de 20 puntos.
Otro NBA canadiense, Cory Joseph, base de los Spurs de San Antonio, fue otro de los hombres clave del encuentro con su velocidad en el ataque. Fue el mayor anotador con 28 tantos.