El protagonista del partido fue el escolta Adrian Boccia, quien sumó 16 puntos y capturó 7 rebotes ante un rival errático en lanzamientos de media distancia y con un esquema defensivo bastante débil.
También sobresalió el pívot uruguayo Esteban Bastista con su segundo doble-doble y al acumular 10 puntos y 11 rebotes, pero como la única golondrina, no hizo verano frente a un rival que tuvo a nueve de sus doce jugadores con puntos.
En el arranque del partido destacó el NBA Luis Scola (17) , quien anotó 7 puntos, aunque la respuesta uruguaya estuvo a manos de Batista con 8, manteniendo la paridad en el marcador por 24-24 al termino del primer cuarto.
El segundo cuarto arrancó con parcial de 10-0 a favor de Argentina que tomó ventaja en el marcador por 30-24, con cuatro puntos de Scola, cuatro de Boccia y dos de Gutiérrez; dejando el marcador por 43-35 al término de los segundos 10 minutos.
Con los dos cerebros uruguayos apagados, Leandro García Morales y Bruno Fitipaldo, los charrúas no despertaron del letargo ofensivo que fue aprovechado por los albicelestes.
En la reanudación, Uruguay comenzó con un parcial de 9-4 y se puso a tres puntos (47-44) en el minuto 25.
Pero en el cierre del tercer cuarto la ventaja llegaría a 16 puntos (63-47) , la máxima hasta entonces, con un Scola inspirado con 6 tantos, acompañado de Boccia con 2 libres y 5 rebotes.
Los uruguayos claudicaron en el último parcial, en el que cayeron por 26-16 y sirvieron la mesa para que Argentina completara la faena y mantenga su lucha por una plaza en España.