El Barça abre el fuego en Mónaco en su camino para volver a una fase final

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Barcelona, 22 abr (EFE).- El Barça, con la vuelta de Jan Vesely y sin Chimezie Metu; y el Mónaco, con la presencia del alemán ex NBA Daniel Theis, abrirán mañana en el principado monegasco la serie de cuartos en la que el equipo catalán intentará volver a una fase final de la Euroliga en la que faltaron el año pasado.

Los de Joan Peñarroya acabaron quintos en la clasificación final tras encadenar seis victorias en los últimos siete partidos disputados, lo que les permitió librarse de la repesca.

Además, los azulgrana se han sobrepuesto a un campo de minas durante todo el curso, con las continuas lesiones de jugadores de referencia. Perdieron a Nicolás Laprovittola para toda la temporada nada más empezar; después a Metu, que no volverá a jugar hasta la próxima campaña , y a finales de enero a Vesely, que ha regresado hace unas semanas al equipo.

La presencia del checo es fundamental para los azulgranas por su experiencia y polivalencia. Además, permite a Peñarroya una rotación importante en una posición en la que ha tenido muchos problemas durante todo el curso, ya que ni Willy Hernangoméz ni mucho menos Youssoupha Fall han estado a la altura de lo esperado.

La serie está abierta entre dos equipos muy ofensivos. Dice el técnico del Barça que de nada sirven los precedentes, que se saldaron con dos victorias de los suyos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En octubre 86-71 en el Palau después de un gran ejercicio defensivo; en la jornada 20 en Mónaco tras un 84-98 y una exhibición de talento de Darío Brizuela (27 puntos y 6/8 en triples) que fue mejor que la estrella de los monegascos: Mike James.

La diferencia entre aquel Mónaco y el actual es Daniel Theis. El pívot alemán le ha dado consistencia al juego interior del equipo de Vassilis Spanoulis, un conjunto de jugones exteriores, que ahora tiene una gran referencia en la pintura.

Theis ha jugado ocho años en la NBA, la mitad de ellos en los Celtics (2017-2021), y posteriormente en los Bulls, Rockets, Pacers, Clippers y Pelicans. Desde que desembarcó en Mónaco, su aportación ha resultado determinante.

Y es que en los ocho partidos jugados ha promediado 13,8 puntos, con un 62,2% en tiros de dos; 41,7 en triples, 6,1 rebotes por encuentro y 17 de valoración.

El quinteto titular (James, Elie Okobo, Alpha Diallo, Jaron Blossomgame y Theis) ofrece muchas garantías y tan solo existe la duda sobre el estado físico de Okobo, que podría ser baja en el primer partido.

El Barça ha ido creciendo poco a poco en la temporada y seguramente llega en el mejor momento a la hora de la verdad. Recuperado Vesely, con Punter y Parker a gran nivel, Brizuela a buen rendimiento en su nueva posición y Satoransky mucho mejor en la dirección, los de Peñarroya intentarán cazar alguna victoria en los dos partidos de la semana para intentar rematar en casa.

Pero no será fácil. Peñarroya ha advertido a los suyos del Mónaco, un equipo que considera de los favoritos para ganar la competición y que últimamente se ha acostumbrado a estar en el paquete delantero. Fueron terceros en la Final Four de la campaña 2022-23 y la temporada pasada cayeron en cuartos ante Fenerbahce (1-3), a pesar de tener el factor cancha a favor.

También cayó en esa ronda el Barça, pero tras apurar los cinco de la serie ante Olympiacos. Los de Roger Grimau perdieron el último en casa ante los griegos (59-63) y vieron la fase final de Berlín por televisión.