El Unicaja se mide ante un rival directo por la tercera plaza

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Málaga, 12 abr (EFE).- El Unicaja retoma este domingo la Liga Endesa tras la incontestable victoria en los cuartos de final de la de Campeones (BCL) frente al Reggiana, y lo hace en un partido muy atractivo contra el Valencia Basket (18:30 horas) a domicilio donde está en juego la tercera posición.

El equipo malagueño tiene que mostrar en el pabellón de la Fuente de San Luis su mejoría señalada en el enfrentamiento del pasado miércoles contra el equipo italiano e intentará desgranar su mejor versión ante un conjunto valenciano que no pasa por un buen momento aunque posee una gran plantilla.

Será el partido número 1.000 el que dispute el Valencia Basket en la denominada 'Fonteta', que verá uno de los últimos encuentros antes del aterrizaje en el nuevo Palacio de los Deportes 'Roig Arena', y será contra el Unicaja, que ha sido el que más veces ha jugado en esa pista, concretamente 45 encuentros en la Liga Endesa.

En total, sumando también partidos de Eurocopa y Euroliga, el Unicaja ha visitado al Valencia Basket en 50 ocasiones, con un balance de 21 triunfos y 29 derrotas, siendo la primera victoria en su primera visita en la temporada 1988-89, en la que se impuso por 78 a 89.

Actualmente, el Unicaja lleva dos victorias consecutivas en La Fonteta, 63-83 la pasada temporada y 67 a 83 en el curso 2022-23.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Y en el duelo entre ambos equipos hay una excelente recompensa como seguir, en caso de triunfo del Valencia Basket, en el tercer lugar; y si es al revés, asaltar esa posición por parte del Unicaja, ya que están separados por una sola victoria.

Las dinámicas en estos momentos son diferentes, con dos triunfos consecutivos del Unicaja en la BCL y en la Liga Endesa frente al Leyma Coruña, pero encubiertos por una mala racha que según el técnico, Ibon Navarro, estaba programada por el gran esfuerzo realizado en la Copa del Rey, que les llevó al título.

Por su parte, el Valencia Basket se presenta en el enfrentamiento eliminado de la Eurocopa al perder en semifinales, precisamente como local, ante el Hapoel Tel Aviv, y tras caer en la competición española contra el UCAM Murcia en la pasada jornada.

Pero no lo va a tener fácil el Unicaja porque el balance del Valencia Basket como local es de 11 victorias y solo dos derrotas ante el Barça y UCAM Murcia, y la última vez que venció como visitante fue hace tres meses al Surne Bilbao Basket (81-86).

Si nos detenemos en los enfrentamientos totales, el Unicaja y Valencia Basket han jugado un total de 102 encuentros, con balance cajista de 47 victorias y 55 derrotas.

El técnico cajista, Ibon Navarro, recupera para el duelo al ala-pívot francés Killian Tillie, que fue baja frente al Reggiana por motivos personales.