En la víspera de la visita del Río Breogán también ha mostrado su predisposición a seguir el curso que viene y ha añadido que cuando el Girona se puso en contacto con él le expusieron que necesitaban "un entrenador para un proyecto".
"Eso fue lo que me animó a dar el paso definitivo a venir. Porque cuando sientes que te quieren y que eres la persona elegida la decisión casi ya no es tuya porque si te quieren tienes que ir. Desde la primera llamada sentí que el club tenía muchas ganas de que yo viniera", ha añadido Moncho.
En la parcela deportiva el técnico gallego ha asegurado que desde su llegada el equipo ha ido logrando victorias, siete en 15 partidos, y mejorando y ahora está "en una buena disposición para afrontar el final de la liga", con una renta de tres triunfos sobre el descenso a falta de nueve jornadas.
En este sentido ha admitido que ve y sigue los resultados de los rivales, pero ha insistido que el Girona debe centrarse en lo que depende de sí mismo porque "el resto es malgastar energía" y que lo que le da "tranquilidad" es el día a día de su equipo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Moncho también ha explicado que la marcha Darrun Hilliard es una "baja significativa" y puede hacer "más débil" al Breogán porque es "un jugador de muchísima calidad" con un "impacto" muy grande en el juego ofensivo, pero ha reivindicado que se trata de "un equipo en mayúsculas" y un rival que da gusto ver jugar porque juega como equipo en ataque y defensa.
Ha señalado que es un equipo "muy agresivo" y "muy solidario" y que es el mejor equipo en triples de la liga en la segunda vuelta: "Está en su filosofía. Son jugadores que producen mucho y todos pueden anotar. Luis [Casimiro], como sabio y entrenador experimentado que es, ha buscado exprimir lo mejor que tiene este equipo y el tiro de tres es una de sus armas", ha comentado.
También ha explicado que el escolta Jarod Lucas, fichado la semana pasada, y el ala-pívot Yves Pons, recuperado de una larga lesión, están "en pretemporada por diferentes motivos".
"Yves porque lleva tiempo sin jugar y su estado físico no es el ideal porque aún no tiene el ritmo de competición y Jarod porque es un nuevo país, una nueva cultura, una nueva lengua, la primera vez que sale, un nuevo baloncesto. El nivel de 'inputs' es altísimo, pero es un jugador muy inteligente y se verá su mejor versión en las próximas semanas", ha dicho Moncho.