Joan Plaza: "El Bilbao no vendrá despistado por la final del miércoles"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Andorra La Vella, 11 abr (EFE).- Joan Plaza, entrenador del MoraBanc Andorra, avisó este viernes de la peligrosidad de la visita del sábado del Surne Bilbao Basket (19 horas) y, en este sentido, destacó que "no vendrán despistados por la final del miércoles".

Los de Jaume Ponsarnau disputan el miércoles su primera final europea de la historia contra el PAOK Mateco griego en la FIBA Europe Cup, pero antes visitan, en un partido importante para la permanencia, al MoraBanc Andorra.

"Primero de todo les quiero felicitar por esta final. No es nada fácil. Felicito al club, a su afición, a Jaume Ponsarnau y a sus jugadores. ¿Vendrán relajados? Si estuviesen en una zona más tranquila en la clasificación puede ser que sí, pero tendrán la cabeza aquí, aunque para ellos sea muy bonito disputar la final. Eso sí, su salvación, como la nuestra, aún no está cerrada".

El experimentado técnico barcelonés tendrá la baja del ala pívot Nacho Llovet y las dudas de Jerrick Harding y Nikos Chougkaz. "Esta semana hemos incidido en no depender de nada. Los jugadores tienen que ser conscientes del valor de cada partido. La experiencia es un plus, el talento también, pero lo más importante es la actitud. La actitud multiplica y lo otro ya es un valor".

Joan Plaza lanzó una frase que trata que les llegue a los jugadores: "Les he explicado a los jugadores, algunos creerán que estoy loco, que el talento siempre fracasa cuando no se trabaja lo suficiente. Tenemos talento, pero tenemos que ser sólidos en los intangibles. Es un partido importante, pero también lo era el de la semana pasada. Es importante que nadie en la misma temporada te gane dos veces. Y ahora somos un equipo imprevisible".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Tenemos que ser muy sólidos en defensa. Hay muchos números que nos desnudan y uno de ellos será dominar el rebote ofensivo. El Bilbao tiene muchos puntos en las manos y juegan con mucha verticalidad, es decir, con el cuchillo en la mantequilla", añadió.

Asimismo, se mostró autocrítico. "Si lo miramos con perspectiva, llevo aquí nueve partidos y hemos ganado cuatro y hemos perdido cinco. Hay cosas que no se pueden cambiar de un día para otro. No soy conformista, pero hay cosas que tenemos que mejorar todos, y aquí todos somos culpables. Yo sigo con la misma energía de cuando llegue. Ahora nos toca bajar el culo, trabajar como cabrones y mordernos la lengua".

El MoraBanc esta temporada está sufriendo en el Pabellón Toni Martí. "No he percibido miedo escénico de los jugadores. Creo que es una sensación que no se han potenciado una fase del juego fundamental. Yo doy mucho valor del primer ejercicio de la pretemporada, porque marca tendencia. No veo que esto sea que se vayan a comer el balón cada maldito día. Este club se caracteriza por su capacidad de resiliencia, de sufrimiento y esto se tiene que volver a instalar aquí", sentenció Joan Plaza.