Peñarroya confirma el regreso de Jan Vesely ante el Virtus Bolonia

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Barcelona, 10 abr (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha confirmado que el pívot Jan Vesely recibirá el alta médica de la lesión osteocondral en el fémur de la rodilla derecha para medirse este viernes al Virtus Segafredo Bolonia en la última jornada de la fase regular de la Euroliga.

Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, el técnico egarense ha celebrado el regreso de "un jugador con mucha jerarquía" que se ha perdido los últimos tres meses de competición para someterse a un tratamiento conservador que le permitiera superar dicha dolencia.

"Necesita un tiempo para ponerse en forma, pero es una gran noticia. Nos puede dar todo lo que esperamos de él para lo que resta de temporada", ha señalado Peñarroya en la previa del encuentro contra el Virtus.

Vesely reaparecerá en un partido clave en las aspiraciones del cuadro azulgrana de lograr el billete directo para las eliminatorias por el título, algo que pasa por vencer al conjunto italiano y esperar que los resultados de sus rivales directos le favorezcan.

"Quien tenga alguna certeza de cómo va acabar esta última jornada que me lo diga. Yo no tengo ninguna certeza. Podemos quedar entre la cuarta y la décima posición, lo que demuestra la igualdad y la locura de esta Euroliga", ha puntualizado el preparador catalán.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aunque no esconde que el objetivo es ahorrarse la ronda de repesca "para descansar la próxima semana y preparar el tramo final de temporada", Peñarroya ha señalado que jugar el 'play-in' también "te mantiene tenso y con ritmo competitivo", algo a lo que sus jugadores están acostumbrados en las últimas semanas.

"Nos interesan una serie de resultados, no tanto para estar más tranquilos sino para tener un punto más de motivación contra el Virtus. Nos gustaría ahorrarnos el 'play-in', pero veremos qué pasa", ha argumentado.

No obstante, Peñarroya prefiere centrarse en ganar al conjunto transalpino, un rival que, en su opinión, "está jugando un gran baloncesto" en las últimas jornadas a pesar de ocupar la penúltima posición en la competición europea.

Con todo, ha recordado que su equipo "ha competido bastante bien" en una Euroliga "muy complicada" a pesar de las bajas y se ha referido a la estadística avanzada -el Barça posee el mejor promedio de puntos anotados por posesión en lo que va de año- para poner en valor el rendimiento de sus jugadores.

"Muchas veces hemos caído en una negatividad que no está reflejada en los números. Ojalá esto nos ayude a hacer un buen tramo final de temporada y que se valore el esfuerzo que han hecho todos los jugadores", ha puntualizado.

En la misma línea, el base checo Tomas Satoransky, ha elogiado "el paso adelante" que ha dado el equipo en las últimas jornadas, con mención especial para Darío Brizuela, que ha brillado en la posición de base.

"Darío nos ha dado algo que no teníamos en los ataques rápidos. Ha sido raro, ya que cada vez que nos faltaban jugadores hemos jugado un poco mejor. Pero preferiríamos tener a toda la plantilla disponible", ha precisado.