Peñarroya: "El objetivo es ganar los dos partidos para estar en los 'play-off'"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Barcelona, 1 abr (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado, en la víspera del encuentro de Euroliga de este miércoles ante el Fenerbahce Beko Estambul, que el objetivo del conjunto azulgrana es "ganar los dos partidos" restantes ante el conjunto turco y el Virtus Segafredo Bolonia italiano "para estar en los 'play-off'".

"Hacer cálculos es muy complicado. Lo que nos iría bien sería ganar los dos partidos que quedan e intentar quedar lo mejor clasificados posible, que es lo que motivará al equipo", ha subrayado el técnico en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el entrenador catalán ha señalado la dificultad del partido de este miércoles ante el actual líder de la Euroliga (22-10), un equipo que "no es sorpresa que estén ahí arriba porque desde el principio de la temporada era uno de los claros favoritos".

"Es un gran equipo con mucha experiencia, con muchos jugadores, con una plantilla muy larga e importante, y con un entrenador (el exbarcelonista Sarunas Jasikevicius) que siempre compite entre los mejores. Ahora mismo son líderes. Es un equipo en muy buena forma", ha valorado.

No obstante, el entrenador azulgrana ha destacado que su equipo "tiene el compromiso y la ambición" necesarios para afrontar el partido con la máxima seriedad, tanto en defensa como en ataque, en una pista "complicada", donde su rival no ha perdido en más de cuatro meses, desde su derrota en la jornada 15 de la Euroliga ante el AS Mónaco (69-99).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, respecto a la situación del pívot Jan Vesely, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha, el Peñarroya ha señalado que "evoluciona bien", aunque aún "es pronto" para verlo con el equipo, a pesar de que viajará a Estambul para seguir su rutina.

Por su parte, otro pívot, Youssoupha Fall, ha reconocido que el equipo "se mantiene unido", esforzándose por ayudarse mutuamente para "mirar hacia adelante y progresar", con el objetivo de cerrar de la mejor manera posible una temporada marcada por las lesiones.

En este sentido, el senegalés ha destacado la excepcionalidad de la situación: "He jugado en equipos que han sufrido grandes lesiones, pero nunca tantas y de manera tan repetitiva. Es la primera vez que me sucede algo así. No es fácil, pero así es la vida", ha sentenciado.