Antetokounmpo dominó con 37 puntos (12 de 18 en tiros de campo y 11 de 12 desde la línea de libres), seis rebotes y once asistencias, apoyado por los 23 de Brook López y 22 de Ryan Rollins, y condenó a unos Suns sin Kevin Durant en un duelo entre equipos heridos y con problemas de clasificación en sus respectivas conferencias.
Los Bucks, que siguen sin poder contar con Damian Lillard por un coágulo sanguíneo en una pierna, cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas y de nueve en sus anteriores trece compromisos.
Son sextos en el Este con un balance de 41-34 que les daría el billete directo para los 'playoffs', pero que les obligaría a empezar la postemporada con una cita de primera ronda con los New York Knicks.
Los Suns (35-41) ven complicarse cada vez más sus opciones de conseguir la décima plaza, la última que da acceso al 'play-in'. No les bastaron los 37 puntos de un gran Devin Booker en el Fiserv Forum, donde Phoenix llegó con las bajas de Durant y Bradley Beal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Grayson Allen, ex de los Bucks, metió 23 puntos (6 triples) y Collin Gillespie aportó 18, con cuatro tiros de tres.
Phoenix ocupa la undécima plaza, detrás de los Sacramento Kings (36-39), que tienen un partido menos.
No fue el regreso soñado de Budenholzer a Milwaukee. El técnico que entregó a los Bucks el anillo de 2021, precisamente en las Finales contra los Suns, vive un momento complicado en Phoenix, un equipo que lo intentó todo en las últimas campañas para construir a un grupo capaz de optar al anillo, sin éxito.
No les faltó compromiso a los Suns, pero no pudieron parar el ímpetu del doble MVP Antetokounmpo, prácticamente imparable para su defensa.
Giannis ya llevaba veinte puntos al descanso tras un primer período en el que los Bucks alcanzaron quince puntos de ventaja en el 23-8. Un Booker magnífico enseñó el camino a los Suns con quince puntos en el segundo cuarto y los Suns consiguieron acercarse a tres puntos para regresar a los vestuarios.
Fue en el tercer período cuando los Bucks dieron un golpe al partido. Firmaron un parcial de 9-0, extendido a 20-2, que disparó su ventaja hasta las 21 unidades. Giannis conectó sus tres tiros en ese período y alcanzó los 30 puntos.
Tenían el partido bajo control los locales, pero bajaron la concentración en el cierre de cuarto y los Suns lo aprovecharon para firmar un 11-2 final que les mantuvo con vida.
Grayson Allen y Booker siguieron haciendo daño a Milwaukee y los Suns se dieron una oportunidad en el último segmento, en el que fueron capaces de reducir la desventaja a cuatro puntos en el 124-120.
No pudieron completar la remontada. La dupla Antetokounmpo-López fue un tormento para la defensa de los Suns en la pintura y los Bucks consiguieron un importante triunfo para cortar su mala racha.
