"Tenemos que pensar en que el partido de mañana va a ser totalmente distinto" al que el conjunto blanco ganó al Unicaja este domingo en Liga Endesa (105-107), manifestó el entrenador con respeto al cambio de táctica que tendrá su equipo en este nuevo enfrentamiento.
Mateo mostró su alegría por "por el partido que hizo el equipo ante Unicaja y la actuación individual de cada uno pero más por una victoria colectiva, peleada y sufrida, creyendo hasta el final". "Eso fue ayer y Milán será otra historia. Son partidos que te dan una inyección de moral y energía para afrontar el siguiente, pero tenemos que pensar que el partido de mañana será distinto. En nuestra cabeza ya está olvidado. Esto no para", apuntó.
"(Armani) Es un equipo diferente que tira muy bien también, como probablemente sea el caso de Unicaja. Tendremos que hacer un esfuerzo distinto y el planteamiento no será el mismo", señaló.
Asimismo, el técnico madridista comentó el "equipazo" que tendrán este martes enfrente: "Tienen jugadores con un talento extraordinario como Mirotić, LeDay, Shields o Fabián (Causeur), al que tenemos un cariño especial, Bolmaro.... y todos ellos jugarán a su mejor nivel para doblegarnos".
Tras 30 jornadas, y a falta de cuatro para la conclusión de la denominada Liga regular de la Euroliga, el Real Madrid y el Armani Milán, décimo y undécimo, respectivamente, marchan con 16 triunfos y 14 derrotas. El equipo madridista ocupa la última plaza del 'play inn' (acceso para eliminatoria a los cuartos de final) y a una victoria del 'play off' (seis primeros, que acceden a los cuartos).
"Creo que en la cabeza de los jugadores de los dos equipos seguramente está muy presente la importancia que tienen estos enfrentamientos directos para poder acceder al primer objetivo de esta competición de la Euroliga que es que es los play offs", añadió.
Chus Mateo subrayó que su equipo pese a los "errores" que puedan cometer "luchará hasta el último día" para poder estar entre los seis primeros.
Ante el importante duelo con el conjunto milanés, Mateo señala que aún no sabe si podrá contar con Campazzo, al que se dio descanso para el partido con el Unicaja, ni Bruno Fernando, que se retiró debido a un golpe en el cuádriceps.
"Vamos a probarlos pero no sabría decir con certeza si van a formar parte o no de la convocatoria. Vamos a ver cómo evolucionan hoy y si están disponibles para mañana", indicó al respecto.
El técnico, asimismo, habló de la importancia que para su equipo tiene el bosnio Dzanan Musa, vital en la victoria frente al Unicaja: "Es un jugador en el que confío siempre. Es una pieza angular de nuestro equipo. Ayer tuvo una actuación extraordinaria, no solo anotando sino a nivel de rebotes, asistencias, en defensa… estuvo francamente bien".
Precisamente, Musa consideró el partido ante el Armani Milán de "una final": "Cada partido en la Euroliga ya es una final. Solo pensamos en este partido. Ellos también lo harán. La clave será la defensa y ser duros. Si cerramos el rebote y corremos podemos hacer daño. Tenemos mucho talento ofensivo pero la defensa necesita estar al nivel más alto".