Barça-Bayern, duelo directo por las eliminatorias por el título

Barcelona, 24 mar (EFE).- El Barça y el Bayern Múnich, quinto y octavo clasificado de la Euroliga, respectivamente, con el mismo balance de victorias (17-13), disputarán este martes en el Palau Blaugrana (20:30 horas) un duelo directo para empezar a definir qué seis equipos accederán a las eliminatorias por el título sin pasar por el 'play-in'.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2169

A falta de cuatro jornadas para terminar la fase regular, el conjunto entrenado por Joan Peñarroya está empatado con los tres equipos que le siguen en la tabla (Estrella Roja, París y Bayern), y cuenta con un triunfo de ventaja sobre Anadolu Efes, Real Madrid y EA7 Emporio Armani Milan (16-14), undécimo y fuera del 'play-in'.

Por delante, el Barça otea las cuatro primeras posiciones, que le darían el factor cancha en los cuartos de final, puesto que está a una victoria de distancia del Mónaco (18-12, cuarto), a dos del Panathinaikos (19-11, tercero) y a tres del Fenerbahce Beko Estambul (20-10, segundo).

Así pues, la igualdad es máxima, pero el conjunto azulgrana llega al tramo decisivo de la fase regular en un buen momento de juego, confianza y resultados tras haber encadenado tres triunfos seguidos en la Euroliga ante el Alba Berlín (85-99), el Partizan (87-80) y el Zalgiris (82-70), y seis victorias en los siete últimos encuentros entre todas las competiciones.

El pasado domingo, sin ir más lejos, el Barça reaccionó a un mal inicio en defensa y derrotó en la Liga Endesa al Casademont Zaragoza (97-95), liderado por los ala-pívots Chimezie Metu (16 puntos) y Jabari Parker (14), y el viernes tumbó al correoso Zalgiris (82-70) gracias a la irrupción anotadora del escolta Darío Brizuela (20).

El internacional español ha multiplicado su protagonismo en las últimas semanas para paliar las bajas de los bases Nico Laprovittola y Juan Núñez -que se unen a la del pívot Jan Vesely en el juego interior-, y ha superado la barrera de los diez puntos en diez de los últimos once compromisos europeos.

Sin embargo, el salto competitivo del Barça tras la Copa del Rey responde, sobre todo, a la mejoría coral en la intensidad defensiva y el rebote, que le permite practicar el juego dinámico que pregona Peñarroya y compartir el balón en ataque. De hecho, los azulgranas son el equipo más anotador de la Euroliga (87,4), seguido de cerca por el Bayern, cuarto en este apartado (86,9).

El cuadro alemán sufre más en defensa, pues es el tercer equipo que más puntos recibe (87,6 por los 83,9 del Barça). Una filosofía que ha mantenido al conjunto entrenado por Gordon Herbert en la zona alta de la tabla durante toda la temporada, pero que le ha costado tres derrotas en las cuatro jornadas más recientes con una media de 100 puntos encajados (la última, frente al Baskonia por 112-99).

Asimismo, el Barça deberá extremar las precauciones en defensa, ya que el Bayern cuenta con anotadores que son capaces de dinamitar cualquier partido si entran en calor, como ya sucedió en la primera vuelta, en un duelo que el conjunto bávaro ganó (100-78) bajo la batuta del base Carsen Edwards (24 puntos) y del alero Andreas Obst (34), que con 11 triples anotados batió el récord de la Euroliga.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar