"José sigue en proceso de recuperación y avanzando bien", aseguró su esposa, Sylvia Ríos, mediante un comunicado de prensa enviado por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.
Sin embargo, según dijo Ríos, el equipo médico del cuatro veces olímpico "ha determinado que necesita permanecer un poco más en el hospital para continuar con su cuidado", pues estos "desean mantenerlo bajo observación como parte de su proceso postoperatorio y monitorear su evolución de cerca".
"Afortunadamente, ya pasó de cuidados intensivos a una atención regular", resaltó Ríos.
"Él recibe con gran cariño sus mensajes, oraciones y, en especial, agradece a sus 'ángeles de oración anónimos', como él los llama, quienes con su fe y devoción siempre lo han apoyado en momentos difíciles. Y esta no ha sido la excepción", apuntó.
Ortiz, de 61 años, reveló que padecía cáncer colorrectal el 22 de noviembre de 2023.
En ese momento, afirmó que enfrentaría la enfermedad dando "el máximo posible", tal y como hizo en la cancha durante 25 años.
El exdeportista no reveló en qué etapa está su cáncer, el cual fue descubierto luego de hacerse una colonoscopia.
Desde su diagnóstico, 'Piculín' ha compartido su proceso abiertamente, asistió al Torneo Preolímpico de París 2024 en San Juan, Puerto Rico, y creó el pódcast 'El GOATcast con Piculín Ortiz', en el que entrevista a reconocidas figuras deportivas puertorriqueñas y de otros países.
Ortiz, exjugador del CAI Zaragoza, Real Madrid, Barcelona y Unicaja, fue seleccionado en 1987 en el sorteo de novatos de la NBA por los Jazz de Utah.
El expívot participó en cuatro Juegos Olímpicos representando a Puerto Rico: Barcelona 1992, Atlanta 1996, Seúl 1988, Atenas 2004. En 2019, fue exaltado al Salón de la Fama de la FIBA.