"Es una cosa que ha estado ahí durante muchos meses y tengo la sensación de que no llegará este refuerzo. Con lo que tenemos iremos a tope, como hemos hecho hasta ahora, para intentar lograr todo lo que nuestra masa social y el equipo queremos. A veces saldrá bien y otras no tanto, pero daremos el cien por cien", ha afirmado el técnico desde la pista del Palau Blaugrana.
En declaraciones a los medios de comunicación, Peñarroya ha reconocido que "es una evidencia que la platilla es corta" y acumula "una carga muy grande", pero ha subrayado que "la actitud y el compromiso de todos es muy grande".
Preguntado por el hecho de que el mercado en la Euroliga cierre el 26 de febrero, el entrenador ha respondido: "Yo la carta la tengo escrita desde antes de Reyes".
Asimismo, el preparador egarense ha desvelado que el Barça afronta el partido europeo de este jueves en el pista del Baskonia "en una situación un poco delicada a nivel físico", puesto que el conjunto catalán contará con las bajas del alero Justin Anderson y el pívot Jan Vesely, que se unirán a la ausencia ya conocida de Laprovittola.
"Vesely tiene problemas desde hace semanas, se ha perdido cuatro o cinco partidos y lo tenemos que cuidar mucho porque tiene problemas en la rodilla, y la rodilla no termina de arrancar, ni de encontrar buenas sensaciones. Estamos bastante preocupados", ha lamentado.
Peñarroya ha remarcado que el pívot checo es "un jugador esencial" para el equipo, el "más decisivo de la temporada pasada" junto al también lesionado Laprovittola.
"Le doy mucho valor al esfuerzo del resto de compañeros y al de Vesely para intentar jugar y ayudar al máximo. Llevamos semanas lidiando con esta situación", ha añadido.
Sobre el Baskonia, el técnico del Barça ha destacado que se trata de un equipo "que está jugando bastante mejor en la Euroliga y sobre todo como local", y que se caracteriza por jugar "con mucho ritmo y energía".
"Estamos preparados para un partido difícil. Hemos jugado dos veces contra ellos, perdimos el primero (89-93) y ganamos bien el segundo (91-68)", ha apuntado Peñarroya, quien ha señalado que "ganar sería importante para seguir con la racha más o menos positiva del equipo", que ha ganado seis de los últimos siete partidos entre todas las competiciones.
Por último, el entrenador ha evitado posicionares sobre el hecho de que la próxima Final a Cuatro de la Euroliga vaya a disputarse en Abu Dabi: "Donde manda patrón no manda marinero. Ojalá podamos estar ahí".