El Surne Bilbao, invicto y ya clasificado para cuartos, se juega el liderato en Cholet

Bilbao, 28 ene (EFE).- El Surne Bilbao visita este miércoles al Cholet en La Meilleraie (20.00 horas) con la intención de mantenerse invicto en la Copa Europa FIBA, en la que suma doce victorias seguidas y ya está clasificado para los cuartos de final, pero sobre todo de defender el liderato del Grupo L que puede discutirle el equipo francés.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2105

Los 'hombres de negro' se asegurarían el primer puesto del grupo de manera definitiva, y con ello la ventaja de campo en los cuartos de final, que son a ida y vuelta, en caso de ganar en la cancha del equipo que ha sido líder de la liga francesa durante casi toda la temporada y que aún sigue en lo alto de la tabla a pesar de su derrota en la última jornada ante el París en la capital gala (90-77).

Y, en caso de perder ante un rival también ya clasificado para cuartos a dos jornadas del final de la segunda fase del torneo, para mantenerse favorito a la primera plaza del grupo en la última jornada, el Surne deberá defender los 7 puntos de ventaja de su victoria en la primera vuelta en Miribilla (95-88).

Un triunfo que tuvo como principal protagonista al joven ala-pívot belga Thijs de Ridder (22 puntos, 8 rebotes, 4 de ataque, 2 robos y 27 de valoración), curiosamente en ocasiones descarte de Jaume Ponsarnu por cuestión de cupos.

No será mañana, ya que quien no ha viajado a Cholet, vía Barcelona y Nantes, es el veterano alero Zoran Dragic, que descansa.

Con la expedición se han desplazado trece jugadores. Entre ellos jóvenes interiores Amar Sylla, ya en la última fase de recuperación del esguince de tobillo que le ha tenido de baja los últimos partidos, y Bassala Bagayoko.

Al equipo vizcaíno le espera mañana enfrente un rival poderoso, que ya le apuró en el Bilbao Arena con destacadas actuaciones del alero danés Chris-Ebou Ndow (21, 7/7 TC y 25), el base Gerald Ayayi (15, 8, 4 asistencias y 21) y el pívot Bastien Vautier (16, 10 y 20).

Los mejores apoyos entonces de De Ridder fueron, además de un juego fluido y coral, los pívots Marvin Jones (13 y 14) y Tryygvi Hlinason (8, 5, 2 tapones y 15).

En Cholet el Surne Bilbao quiere, además, quitarse de encima el mal sabor de boca que dejó en la última jornada la derrota en Lugo frente al Breogán, un 76-71 que le compromete seriamente el futuro inmediato y le deja metido de lleno en la pelea por el descenso que le queda a solo una victoria y cuatro puestos en la tabla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...